La plataforma Discord rechazó la oferta de compra realizada por Microsoft, según consignó un reporte del The Wall Street Journal.

De acuerdo al citado medio, la compañía fundada por Bill Gates había hecho una propuesta de 10.000 millones de dólares para tomar el control del servicio de mensajería instantánea.

Aunque las conversaciones terminaron sin un acuerdo, es posible que las negociaciones se reanuden en un futuro, según fuentes de la publicación norteamericana.

Microsoft, cuyo valor de mercado el martes se situó en casi 2 billones de dólares, ha estado explorando nuevas adquisiciones para así poder llegar a más consumidores.

De hecho, en 2020 intentó tomar el control en Estados Unidos de la famosa aplicación china TikTok, todo esto en medio de un enfrentamiento geopolítico provocado por la administración de Donald Trump. Finalmente esta operación tampoco se concretó.

Cabe señalar que Discord congeló las conversaciones con otras compañías, además de Microsoft, para vender la firma. Esto, para así enfocarse en una posible salida a la bolsa y mantenerse como entidad independiente.

Discord ha experimentado un alza importante en el último tiempo, pasando de 70 millones de usuarios activos en diciembre 2019 a 140 millones un año después, según datos ofrecidos por la compañía a TechCrunch.

Lanzada hace unos seis años como una plataforma para que los fanáticos de los videojuegos se comuniquen mientras juegan, la plataforma se convirtió en un lugar donde los amigos también se juntan para conversar virtualmente, ver películas o incluso trabajar.

A fines del año pasado, la compañía con sede en San Francisco anunció que recaudó otros 100 millones de dólares en fondos para crecer, llegando a una valoración de 7.000 millones de dólares.