Tecnología
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 15:55
Microsoft anuncia inversión de 1.100 millones de dólares en México
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Microsoft anunci√≥ este jueves una inversi√≥n de 1.100 millones de d√≥lares en M√©xico para los pr√≥ximos cinco a√Īos, inform√≥ Satya Nadella, director general de la compa√Ī√≠a.

“Durante los pr√≥ximos cinco a√Īos se invertir√°n en M√©xico 1.100 millones de d√≥lares enfocados en expandir el acceso a la tecnolog√≠a digital para personas y organizaciones en todo el pa√≠s”, dijo el directivo en un video transmitido en la habitual conferencia matutina del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

Nadella detalló que la empresa creará en México una nueva región de centros de datos. Por su parte, López Obrador celebró el anuncio de inversión y aseguró que México es un país atractivo para hacer negocios.

“M√©xico tiene condiciones inmejorables, se logr√≥ la firma del tratado comercial (T-MEC), esto permite tener acceso al mercado m√°s importante del mundo”, dijo el presidente.

“Hay finanzas p√ļblicas sanas, no hay d√©ficit en t√©rminos reales, no estamos gastando m√°s de lo que ingresa a la hacienda p√ļblica”, agreg√≥.

El anuncio ocurre en momentos en que la econom√≠a mexicana, la segunda m√°s grande de Am√©rica Latina, se encuentra estancada. La econom√≠a se contrajo 0,1% en 2019, el primer a√Īo completo de gobierno de L√≥pez Obrador.

Especialistas hab√≠an advertido que la ca√≠da en la actividad econ√≥mica obedece en parte a un colapso de la inversi√≥n, producto de la incertidumbre que ha generado el gobierno junto con una lenta ejecuci√≥n del gasto p√ļblico.

Tendencias Ahora