Las acciones de Apple caían este martes en Wall Street, luego de que la firma anunciara que no alcanzaría sus previsiones trimestrales por el impacto del nuevo coronavirus.

En baja desde la apertura, hacia las 16H20 GMT Apple perdía 2,3% de su valor en bolsa.

La firma anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia.

“El trabajo comienza a retomar pero volver a las condiciones normales llevará más tiempo de lo anticipado”, señaló el grupo de la manzana.

El gigante estadounidense de la tecnología señaló que tiene dificultades para abastecerse de iPhones, fabricados en China, y que la demanda de sus productos cayó ahora que sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas.

Advertencia repetida

La empresa ya había advertido a fines de enero, cuando publicó sus resultados trimestrales, que la epidemia provocaba incertidumbre sobre su actividad comercial, y dio un espectro más amplio de lo habitual sobre sus previsiones de facturación.

Ese objetivo quedó atrás. Y el anuncio sorprendió a los mercados, según Daniel Ives, de Wedbush Securities.

“Esta noticia inesperada confirma los peores temores de Wall Street sobre los stocks de iPhone, que se habrían visto muy afectados”, señaló este experto en una nota.

“Aunque en las últimas semanas se mencionaron consecuencias negativas del coronavirus sobre (la producción y venta) de iPhones, el hecho de que Apple no pueda alcanzar sus objetivos de ventas (por la epidemia) muestra que la situación es claramente más grave de lo esperado”, concluyó.