La crisis social, la desaceleración de la economía y el desempleo han tensionado el mercado laboral. Según cifras de la Dirección del Trabajo, sumando todas las causales de despido determinadas por la ley, más de 334 mil personas fueron desvinculadas durante diciembre de 2019.

Hoy son muchos los que por temor a perder su empleo o haber quedado cesante han optado por buscar la forma de promocionarse como trabajadores independientes que desarrollan alguna profesión u oficio.

Y justamente ese es el principal objetivo de Trabora, una aplicación que funciona como red social al conectar a trabajadores independientes y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Además, dada la contingencia país, la plataforma actualmente es gratuita como una forma de apoyar a los independientes y emprendedores.

Por un lado, los especialistas pueden acceder como “Traborador”, ofreciendo sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la app gracias a la utilización de geolocalización (GPS).

Trabora
Trabora

A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un Traborador, utilizando el buscador que ofrece la app, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

El mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador y ver incluso el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo.

“En Trabora le damos un nuevo significado a dispositivos como el teléfono, tablet o computador, convirtiéndolos en las nuevas herramientas de trabajo”, comenta Daniel Silva, gerente general de Trabora y quien lidera al grupo de profesionales que desarrollaron la plataforma con vasta experiencia en la industria de software y telecomunicaciones.

Trabora
Trabora

“Esta App, al igual que cualquier otra red social, tiene un muro, donde tanto ‘Traboradores’ como los ‘Clientes Trabora’ pueden publicar ofertas de servicios o búsqueda de estos y los distintos usuarios pueden observar los likes y comentarios que recibe cada publicación”, añadió.

Además, permite crear en forma orgánica un curriculum social (CV Social), a partir de los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos, generando así la confianza dada por la experiencia de cada contratante.

Trabora cuenta actualmente con más de 8.000 especialistas inscritos en las áreas de Construcción, Eventos, Hogar, Salud y Belleza, Transporte y Profesionales como abogados, profesores, administradores de empresa, contadores, veterinarios y enfermeras; entre otros. La nueva app se encuentra disponible para descarga en Google Play y App Store, o también a través de www.trabora.com.