Tecnología
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:49
Huawei se refiere a la exención de licencia para hacer negocios por parte de Estados Unidos
visitas

El lunes Estados Unidos decidió extender por otros 90 días la licencia temporal que permite a las empresas hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, argumentando que esto hará posible que se sigan prestando servicios a áreas rurales lejanas.

Recordemos que en mayo pasado, el gobierno de Donald Trump ubicó a la firma asiática en una lista negra, acusando al grupo de trabajar con las autoridades chinas, así como de violar las sanciones estadounidenses a Irán.

Sin embargo, otorgó exenciones a las empresas estadounidenses para que siguieran operando con Huawei por un período inicial de 90 días, el cual renovó en agosto. La nueva prórroga vence el 16 de febrero de 2020.

Al respecto, desde Huawei Corporativo dieron a conocer una declaración en la que se refieren a esta medida anunciada por Estados Unidos.

“Extender la Licencia General Temporal no tendr√° un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisi√≥n no cambia el hecho de que Huawei est√° recibiendo un trato injusto”, comenz√≥ indicando la compa√Ī√≠a.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisi√≥n del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de agregar a Huawei a la llamada “lista de entidades” ha causado m√°s da√Īo a EEUU que a Huawei”, agreg√≥.

“Esto ha causado un da√Īo econ√≥mico significativo a las compa√Ī√≠as estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboraci√≥n y ha socavado la confianza de la que depende la cadena de suministro global”, precis√≥ la firma.

Finalmente, desde Huawei hicieron un llamado al gobierno norteamericano para que “ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la ‘Lista de entidades"”.

Tendencias Ahora