El lunes Estados Unidos decidió extender por otros 90 días la licencia temporal que permite a las empresas hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, argumentando que esto hará posible que se sigan prestando servicios a áreas rurales lejanas.

Recordemos que en mayo pasado, el gobierno de Donald Trump ubicó a la firma asiática en una lista negra, acusando al grupo de trabajar con las autoridades chinas, así como de violar las sanciones estadounidenses a Irán.

Sin embargo, otorgó exenciones a las empresas estadounidenses para que siguieran operando con Huawei por un período inicial de 90 días, el cual renovó en agosto. La nueva prórroga vence el 16 de febrero de 2020.

Al respecto, desde Huawei Corporativo dieron a conocer una declaración en la que se refieren a esta medida anunciada por Estados Unidos.

“Extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei está recibiendo un trato injusto”, comenzó indicando la compañía.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de agregar a Huawei a la llamada “lista de entidades” ha causado más daño a EEUU que a Huawei”, agregó.

“Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza de la que depende la cadena de suministro global”, precisó la firma.

Finalmente, desde Huawei hicieron un llamado al gobierno norteamericano para que “ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la ‘Lista de entidades"”.