Apple dio a conocer recientemente su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, modelo que incorpora algunas novedades que los usuarios de seguro agradecerán.

Evitando las pomposas presentaciones a las que nos tiene acostumbrados con sus iPhone, la firma de Cupertino optó por revelar esta nueva versión sin realizar un evento público.

Se trata de un dispositivo que incorpora una pantalla no sólo de mayor dimensión sino que además incluye mejoras técnicas, ofreciendo una resolución de 3072 x 1920 pixeles, alcanzando además los 500 nits de brillo.

Por su parte, esta serie incorpora la novena generación de procesadores de Intel, de la cual la firma se ha decantado por dos: un Core i7 de seis núcleos y un Core i9 de ocho núcleos.

Apple
Apple

No obstante, tal como recoge CNN, uno de los mayores cambios tiene relación con su teclado, el cual por años había sido blanco de críticas por parte de los usuarios.

Y es que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas regresa al mecanismo “de tijera”, el cual utilizan casi todos los equipos en la actualidad. Se trata de un sistema en el que las teclas se montan sobre una especie de estructura con forma de X en el equipo.

Anteriormente Apple utilizaba un sistema conocido como “mariposa”, el cual patentó en 2011 y que reemplazaba el mecanismo en forma de X por una bisagra para así aprovechar de mejor manera el espacio.

Sin embargo, este tipo de teclado había sido objeto de varias críticas producto su mal funcionamiento, lo que según Apple, se debía al polvo y suciedad que ingresaba a la bisagra.

Archivo | Plush Design Studio | Pexels (CCO)
Archivo | Plush Design Studio | Pexels (CCO)

De hecho, hace un tiempo la columnista del Wall Street Journal, Joanna Stern, escribió un artículo refiriéndose al tema, el cual tituló “Appl todavía no ha solucionado su problma con l tclado dl MacBook”.

En el texto, Stern no utilizó ni la “e” ni tampoco la “r”, las teclas que en su MacBook, adquirido cuatro meses antes, no funcionaban.

De acuerdo a la compañía, su nuevo teclado con sistema “de tijera” entregará una “respuesta sólida” y su pulsación generará “menos ruido”. El equipo se vende desde los 2.400 dólares (1 millón 900 mil pesos chilenos aproximadamente) y sus diferentes variantes están disponibles en el sitio oficial de Apple.