Diversos usuarios han reportado en los últimos días que la más reciente actualización de WhatsApp ha aumentado de manera drástica el consumo de batería en sus móviles.

Según indican en redes sociales, han notado que sus equipos se descargan más rápido de lo normal luego de haber instalado la última actualización.

Tal como recoge el medio español La Vanguardia, las quejas provienen principalmente de quienes usan modelos OnePlus, aunque usuarios de otros smartphones Android también han reportado este problema, como Galaxy S10 y Galaxy Note 10, así como usuarios de iOS.

“Hace una semana, noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé en mi teléfono”, indicó un usuario en el foro Reddit.

“Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando en uso activo durante 1,5 horas, lo cual no es cierto ya que solo abrí la aplicación durante un minuto”, agregó.

El problema además ha sido reportado por el portal WaBetaInfo, en dónde se indica que el uso de la batería informa de “un alto uso de la aplicación en segundo plano”.

Aunque por el momento no se sabe con certeza qué es lo que está provocando este problema, se cree que el origen tendría relación con la nueva función de bloqueo con huella digital. Se espera que una nueva actualización permita corregir el fallo.

Si quieres revisar en tu celular cuáles son las aplicaciones que más batería consumen, sólo debes ir a “ajustes” y posteriormente a “batería”, en dónde se especifica cuánta energía utiliza cada plataforma.