Hace algunos días se confirmó la llegada de Google Pay a Chile, sistema con el que se podrá comprar en el comercio con el celular.

Será a partir del 28 de noviembre en que estará disponible para los clientes de CMR Visa. No sólo permitirá realizar transacciones en nuestro país, sino que también en el extranjero.

Con respecto a las ventajas de este nuevo método, Edgardo Frías, gerente general de Google Chile, detalló que “protege la información de pago con múltiples capas de seguridad”.

“Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo, para crear soluciones de pago simples y fáciles de usar”, agregó.

En detalle, desde la plataforma informaron que sólo se debe ingresar la tarjeta en la aplicación Google Pay, en un celular con Android versión 5.0, o superior, y que posea tecnología Near Field Communication (NFC).

Tal como recoge el sitio especializado Xataka, la NFC es una tecnología inalámbrica pensada para teléfonos y dispositivos móviles, cuya tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/spor.

Lo anterior hace que hace que su enfoque esté orientada más para la comunicación inmediata (identificación y validación de equipos/personas), en vez de la transmisión de cantidades importantes de datos.

¿Cuáles son los equipos compatibles con NFC? La consultora italiana de informática y web Sinfotech elaboró un listado con los equipos que permiten utilizar esta tecnología, de los cuales te presentamos los principales.

Asus

Zenfone 2
Zenfone 5
Zenfone 5 Lite
Zenfone 5Z

Google

Google Pixel
Google Pixel 2
Google Pixel 2 XL
Google Pixel XL

Huawei

Huawei Mate 9
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Po
Huawei Mate 20

LG

LG Q6
LG Q7
LG Q8
LG V10

Motorola

Moto E4
Moto E4 Plus
Moto Z2 Play
Moto X Play

One Plus

One Plus 3
One Plus 3T
One Plus 5
One Plus 5T

Samsung

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S9 Plus

Xiaomi

Xiaomi Mi3
Xiaomi Mi4
Xiaomi Mi6
Xiaomi Mi8

Para ver el listado completo de los equipos compatibles con NFC, puedes ingresar en este enlace.