Como una solución al ahorro y respiro para nuestro bolsillo, nace Cáchate, aplicación para smartphones enfocada en el ahorro, poniendo a disposición de los usuarios la activación de beneficios como descuentos, promociones, ofertas y actividades gratuitas asociados a su RUT, lo cual les permitirá ahorrar entre un 12% a un 20% de su sueldo.

Pero ¿Cómo funciona esto? Las empresas buscan fidelizar y premiar a sus clientes por elegirlos, y para esto han dispuesto de una serie de alianzas comerciales con otras entidades, ofreciendo descuentos y beneficios. El problema es que éstos muchas veces se pierden por la dificultad a la hora de activarlos o por desconocimiento, tanto de clientes como de colaboradores de la misma empresa.

Cáchate resuelve este problema, funcionando como una vitrina virtual que se genera con el RUT del usuario, mostrándole todos los beneficios que tiene disponibles, ya sea por las empresas a las que está afiliado, comuna o incluso lugar de trabajo.

La app creada por el startup chileno que cuenta con el ingeniero Esteban Latham a la cabeza, ofrece un servicio personalizado y georreferenciado de ahorro para las familias, además de la posibilidad de comentar, darle “me gusta”, guardar y rankear el beneficio; es decir, una aplicación con atributos de red social en torno al ahorro.

Actualmente, la aplicación cuenta con 400 beneficios disponibles, dispuestos en más de 30 categorías, listos para ser activados por los usuarios. Comida, vestuario, entretención, inclusive servicios odontológicos, educación, automotriz, entre otros, todos están disponibles en la aplicación.

Sebastián Reyes, co-fundador de Cáchate asegura que “la app permite ahorrar y disfrutar de distintos servicios, activándolos desde la pantalla de tu Smartphone. Las cifras son positivas, donde ya son 40 las empresas que se han sumado a esta nueva modalidad, entre las cuales, podemos encontrar marcas como Entel, Acgs, Dafiti, Esval, Marina del Sol, KFC, Natura y Wendy’s; además de otras renombradas entidades pertenecientes al área de la salud y banca, que se incorporarán durante los próximos meses”.

Este sistema cambia las reglas del juego, ya que da mayor visibilidad a los esfuerzos de fidelización que las grandes empresas hacen por sus clientes, incorporando igualmente a PYMEs agrupadas bajo el “Club Cáchate”, donde éstas pueden también acceder a una vitrina online para ofrecer sus promociones y servicios, ampliando así su mercado.

Cáchate está presente a lo largo de todo el territorio nacional, concentrando sus servicios principalmente en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. Para el primer semestre del año 2019, aspira a cruzar la frontera y llevar su revolucionario modelo a Estados Unidos, Colombia y Perú.