Tecnología
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 08:54
Chilenos crean red social de descuentos asociados a tu rut
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una solución al ahorro y respiro para nuestro bolsillo, nace Cáchate, aplicación para smartphones enfocada en el ahorro, poniendo a disposición de los usuarios la activación de beneficios como descuentos, promociones, ofertas y actividades gratuitas asociados a su RUT, lo cual les permitirá ahorrar entre un 12% a un 20% de su sueldo.

Pero ¬ŅC√≥mo funciona esto? Las empresas buscan fidelizar y premiar a sus clientes por elegirlos, y para esto han dispuesto de una serie de alianzas comerciales con otras entidades, ofreciendo descuentos y beneficios. El problema es que √©stos muchas veces se pierden por la dificultad a la hora de activarlos o por desconocimiento, tanto de clientes como de colaboradores de la misma empresa.

C√°chate resuelve este problema, funcionando como una vitrina virtual que se genera con el RUT del usuario, mostr√°ndole todos los beneficios que tiene disponibles, ya sea por las empresas a las que est√° afiliado, comuna o incluso lugar de trabajo.

La app creada por el startup chileno que cuenta con el ingeniero Esteban Latham a la cabeza, ofrece un servicio personalizado y georreferenciado de ahorro para las familias, adem√°s de la posibilidad de comentar, darle ‚Äúme gusta‚ÄĚ, guardar y rankear el beneficio; es decir, una aplicaci√≥n con atributos de red social en torno al ahorro.

Actualmente, la aplicación cuenta con 400 beneficios disponibles, dispuestos en más de 30 categorías, listos para ser activados por los usuarios. Comida, vestuario, entretención, inclusive servicios odontológicos, educación, automotriz, entre otros, todos están disponibles en la aplicación.

Sebasti√°n Reyes, co-fundador de C√°chate asegura que ‚Äúla app permite ahorrar y disfrutar de distintos servicios, activ√°ndolos desde la pantalla de tu Smartphone. Las cifras son positivas, donde ya son 40 las empresas que se han sumado a esta nueva modalidad, entre las cuales, podemos encontrar marcas como Entel, Acgs, Dafiti, Esval, Marina del Sol, KFC, Natura y Wendy‚Äôs; adem√°s de otras renombradas entidades pertenecientes al √°rea de la salud y banca, que se incorporar√°n durante los pr√≥ximos meses‚ÄĚ.

Este sistema cambia las reglas del juego, ya que da mayor visibilidad a los esfuerzos de fidelizaci√≥n que las grandes empresas hacen por sus clientes, incorporando igualmente a PYMEs agrupadas bajo el ‚ÄúClub C√°chate‚ÄĚ, donde √©stas pueden tambi√©n acceder a una vitrina online para ofrecer sus promociones y servicios, ampliando as√≠ su mercado.

C√°chate est√° presente a lo largo de todo el territorio nacional, concentrando sus servicios principalmente en la Regi√≥n Metropolitana, Valpara√≠so y Coquimbo. Para el primer semestre del a√Īo 2019, aspira a cruzar la frontera y llevar su revolucionario modelo a Estados Unidos, Colombia y Per√ļ.

Tendencias Ahora