Tecnología
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 17:02
La razón por la que ya no se pueden usar GIFs en Instagram Stories
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en enero cuando Instagram dio a conocer la nueva función para utilizar GIFs animados (breves secuencias en movimiento) en las fotografías y videos de las Instagram Stories.

Sin embargo, a dos meses de dicho anuncio, la red social decidi√≥ eliminar la biblioteca digital ‚ÄúGiphy‚ÄĚ, por lo que los usuarios ya no pueden utilizar esta opci√≥n.

Esta medida se debe a la aparici√≥n de un GIF racista llamado ‚ÄúNigger Crime Death Counter‚ÄĚ (“Contador de Muertes por Cr√≠menes Negros‚ÄĚ, en espa√Īol), en el que un hombre blanco le dice a un mono que siga girando una manivela porque “el n√ļmero sigue aumentando”.

Lee también: Mejoras para Instagram: tendrá servicio de llamadas de voz y video para sus usuarios

Tal como recoge el sitio de tecnología The Verge, no sólo Instagram optó por retirar los GIFs sino que Snapchat hizo lo mismo, a pesar que desde Giphy ya eliminaron el archivo.

De acuerdo a lo reportado por usuarios de Twitter como Lyauna Augmon, la animaci√≥n le apareci√≥ luego que buscara el t√©rmino “crime” (“crimen”) en Giphy.

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integraci√≥n con Giphy mientras investigan el problema”, comentaron desde Instagram, aunque no mencionaron si los GIFs volver√°n a estar disponibles en la plataforma.

A continuación te dejamos con una captura del polémico GIF.

TechCrunch
TechCrunch
URL CORTA: http://rbb.cl/jlam
Tendencias Ahora