Tecnología
Emprendedora chilena crea solución tecnológica y sustentable para enfrentar ola de calor
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la temporada de verano y con ella las oleadas de calor que ponen a prueba el ingenio de los chilenos. Helados, sombrillas, shorts, chalas, ropa ligera, piscinas, duchas de agua fría, etc, todo parece ser una buena alternativa para quienes no están dispuestos a sufrir las altas temperaturas pronosticadas para las próximas semanas y meses.

Lee tambi√©n Ola de calor afecta a varias regiones: hasta 36¬ļ llegar√° la temperatura en zona centro-sur

Sin embargo, hoy las soluciones parche tienen su ocaso, gracias el ingenio de un grupo de emprendedores nacionales, liderados por una ingeniera civil mecánica, quienes dieron una respuesta rápida, eficiente, sustentable y económica a este problema y la cual se puede encontrar a sólo un clic del celular o computador.

Mariana Villegas es quien lidera este innovador servicio, que ya se encuentra disponible y donde las personas podrán, no sólo acondicionar los espacios que habitan, sino también conocer la temperatura, los índices de humedad y gasto energético que producen con su sistema de climatización.

Con planes tan económicos como dar solución al calor comprando un helado y una bebida (800 pesos diarios), Climo es el nombre de la propuesta que permite climatizar hogares y oficinas de la forma más eficiente, controlando las temperaturas al antojo, gracias a un Split con sistema Inverter que se instala en el lugar que sea desea temperar y que se programa, trabaja en línea, monitora y controla a través de aparatos de telefonía móvil, notebooks, PCs o Mac.

Climo
Climo

Esta innovadora propuesta, Made in Chile, fue pensada para mejorar la calidad de vida de las personas de una manera sustentable, ya que reduce el impacto en el medio ambiente, al impedir la emisión de gases de combustión, evitando fugas del refrigerante R410-A (causante del efecto invernadero) y anulando los fuertes impactos energéticos, ya que permite ahorrar hasta un 70% de electricidad comparado con soluciones tradicionales de calefacción (parafina, gas o eléctricas), y hasta un 20% contrastado con otras tecnologías de refrigeración.

El servicio, además, trae un dashboard que emite en línea información sobre la temperatura y humedad interior y gasto energético del momento, permitiendo generar una mejor gestión del sistema y contrastar valores.

Todo esto complementado con la emisi√≥n de un reporte mensual que otorga informaci√≥n √ļtil y personalizada, que facilita que cada usuario entienda qu√©, cu√°nto y c√≥mo consume energ√≠a en climatizaci√≥n, permitiendo que exista una optimizaci√≥n constante de su uso, a trav√©s del seteo de alarmas, recomendaciones de par√°metros de confort y eficiencia.

Climo apunta a mejorar la calidad de vida las personas, entregando un servicio personalizado, simple, accesible, innovador y actualizado a las nuevas tecnologías, con foco en la eficiencia y sustentabilidad.

Tendencias Ahora