Ahora WhatsApp permite ocultar conversaciones específicas y abrirlas con una clave, huella digital o reconocimiento facial.

Esta semana, WhatsApp comenzó a implementar una nueva función que me permitirá a los usuarios ocultar chats específicos con un código secreto, huella o Face ID, se trata de la herramienta Chat Lock.

Con esta actualización, desde Meta buscan brindar más privacidad a la app de mensajería, especialmente en cuanto a conversaciones.

Ahora, con Chat Lock, los usuarios podrán guardar los chats en una carpeta que aparecerá arriba de los chats archivados, a la que se podrá acceder con una clave o los datos biométricos registrados en el teléfono.

Lee también...

La opción ya está disponible en la última actualización de la app en Android e iOS y desde la plataforma señalan que se irán agregando otras características paulatinamente, como por ejemplo, agregar esta función a los dispositivos vinculados.

De acuerdo con la web oficial de WhatsApp, la opción es visible como “bloquear chat”, que no es lo mismo que bloquear un contacto. El chat sólo se oculta en la carpeta, pero sí se pueden recibir los mensajes.

Así funciona Chat Lock

Cuando se bloquean los chats, se ocultan el contacto y el contenido de la notificación. La notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.

Para mantener la privacidad de los archivos multimedia, tendrás que desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono.

Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear. Las llamadas no se bloquearán. Si recibes una llamada de un chat individual o grupal, esta seguirá apareciendo.

Si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos (por ahora).

Si usas la función de copia de seguridad y restauración en WhatsApp, tus chats bloqueados permanecerán así una vez finalizada la restauración en un teléfono nuevo.

Para acceder a tus chats bloqueados, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo (huella dactilar o Face ID).

Si activas el bloqueo de chats, la persona con la que estés chateando no sabrá que bloqueaste la conversación.

Si quieres bloquear un chat archivado, primero deberás desarchivarlo y, después, bloquearlo.

Si configuras un código secreto para bloquear tus chats, puedes optar por ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que solo aparezca cuando escribes tu código secreto en la barra de búsqueda.