Por falta de tiempo, dinero o creatividad, algunos repiten las mismas recetas cada semana. Por ello, una app -que se presentará en la feria de la industria alimentaria Espacio Food y Service a fines de septiembre- recomienda menús de comida según gustos y restricciones, asesorando también en la compra, acorde al dinero que se dispone.

¿Qué cocino hoy? Es la pregunta que día a día se hacen miles de personas, lo que se puede traducir en horas en el supermercado o un gasto excesivo. A partir de ese dilema surgió una aplicación en la que la gente comparte sus recetas, que luego son mostradas junto a la lista de precios de sus ingredientes que ofrecen diferentes supermercados.

La plataforma Chef Digitales– que estará presente en la feria de la industria alimentaria Espacio Food & Service del 26 al 28 de septiembre junto a otras innovaciones- busca asesorar a las personas desde el momento en el que planifica su menú hasta en la elección de los ingredientes.

¿Cómo funciona la app de menús?

Al ingresar, se seleccionan las preferencias, restricciones y alergias alimentarias, además de la cantidad de personas para las que se cocinará y la cantidad de dinero que se dispone.

De esa manera, y mediante las recetas que se exploran, califican y agregan al menú, el sistema genera una planificación individualizada. Junto a eso, se muestran las diferentes opciones y precios que ofrecen los diferentes supermercados.

Adicionalmente, en la app de menús los usuarios pueden recibir los ingredientes en su domicilio y simplemente seguir los pasos de la receta para cocinar.

Richard Barbera, CEO & Co Founder Chef Digitales, explicó que “estamos cerrando alianzas con supermercados y marcas de alimentos, ampliando nuestro ecosistema y ofreciendo más opciones y cercanía de las marcas”.

Las recetas son agregadas por quienes usan el programa, que posteriormente son revisadas y aprobadas por el equipo interno. De esa manera, aseguran, hoy cuentan con más de 8.000 recetas certificadas.

Innovación gastronómica en Espacio Food & Service

Entre el 26 y el 28 de septiembre se llevará a cabo Espacio Food & Service, donde Chef Digitales se mostrará a través de un stand. El evento, que tendrá su 11º versión en Espacio Riesco, dará visibilidad a los cambios que ha presentado la industria alimentaria en los últimos años, como los productos en base a plantas, la robótica y la inteligencia artificial.

Barbera expresó que buscan “poder compartir y darnos a conocer en la feria. Queremos tanto captar nuevos usuarios, cómo mostrar a las marcas de alimentos los beneficios y opciones que ofrecemos para promocionar sus productos dentro del ecosistema de Chef Digitales”.

“Para todos los visitantes de nuestro stand, realizaremos sorteos de cupones de compra dentro de la aplicación Chef Digitales, para que puedan experimentar la facilidad de todo el flujo, desde la planificación hasta la compra de los ingredientes”, agrega.

Para tener más información sobre Espacio Food & Service, puedes ingresar a su página web.