Los nuevos emojis suponen otro intento de aumentar la diversidad de estos iconos mostrando que personas de cualquier género pueden estar embarazadas.

Un hombre embarazado, un apretón de manos multirracial y una cara derritiéndose son algunos de los 37 nuevos emojis que pronto podrán utilizarse en los servicios de mensajería.

El Consorcio Unicode, una empresa sin ánimo de lucro que promueve el estándar unicode, ha finalizado Unicode 14.0, añadiendo un total de 838 nuevos caracteres al estándar, que dicta cómo se maneja el texto y otros caracteres escritos en la mayor parte del software mundial.

Otros emojis añadidos son dos manos formando un corazón, un nido de pájaros y una cara intentando contener las lágrimas.

Más diversidad de género en los emojis

“Dejando de lado las convenciones de nombres, los hombres pueden estar embarazados. Esto se aplica al mundo real (por ejemplo, los hombres trans) y a los universos de ficción (por ejemplo, Arnold Schwarzenegger en Junior y los materiales promocionales de Lil Nas X para su álbum “Montero”)”, según el blog Emojipedia.

“Las personas de cualquier género también pueden estar embarazadas. Ahora hay emojis para representarlo”, agrega la página.

Ampliando la diversidad

Básicamente, el consorcio sigue ampliando la diversidad. Por ejemplo, el emoji del apretón de manos también tendrá diferentes tonos de piel en el futuro. Los usuarios de teléfonos inteligentes y ordenadores probablemente podrán utilizar los nuevos símbolos en la comunicación diaria a partir de finales de 2021 o principios de 2022.

Según el blog Emojipedia, se espera que en este periodo haya soporte para Unicode 14 en sistemas operativos como Microsoft, Apple o Google. Debido a la crisis del coronavirus, la ampliación del catálogo de emoji se había retrasado de marzo a septiembre de 2021.