WhatsApp comenzó a habilitar su nueva función que permite enviar archivos que se autodestruyen.

Según detalló el portal WABetaInfo, esta opción empezó a aparecer entre algunos usuarios Android que tienen la versión beta instalada.

Específicamente, esta herramienta permite enviar contenido, ya sea imágenes o videos, que desaparecerán después de que el receptor lo haya visto.

Al seleccionar un archivo en un chat, la opción llamada “Ver una vez” aparecerá como un botón con el ícono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

WaBetaInfo

Cabe señalar que la persona que envía el mensaje podrá ver en la información del mensaje si es que el receptor abrió el archivo.

Si bien hay quienes afirman que esto ayudará a proteger las conversaciones o archivos más íntimos, hay que tener presente que WhatsApp no impedirá las capturas de pantallas.

Y es que actualmente existen muchas aplicaciones que pueden engañar al sistema operativo para poder tomar capturas de pantalla o grabar audio sin enviar ninguna notificación.

“Es mejor declarar ‘el destinatario puede tomar una captura de pantalla, tenga cuidado” en vez de ‘las capturas de pantalla están bloqueadas’, pero que no sea verdad”, indican desde WaBetaInfo.