Fue en 2019 cuando Instagram comenzó a probar una nueva opción para que los usuarios pudieran ocultar los “me gusta” en sus publicaciones.

Dicha herramienta sólo estaba disponible en fase de pruebas para algunas cuentas. No obstante, desde hace un tiempo comenzó a habilitarla progresivamente a nivel global.

Tal como explicamos en aquella oportunidad, se trata de una medida adoptada por Facebook, propietaria de Instagram, para ayudar a combatir el mal uso y toxicidad en esta red social.

Cabe destacar que la opción para ocultar los “me gusta”, conocidos también como “likes”, es completamente voluntaria, teniendo el usuario la completa libertad para decidir si “esconde” estas reacciones en sus publicaciones.

Si quieres que los “me gusta” dejen de aparecer en tus fotografías, o videos, sólo debes ir a tu cuenta de Instagram, luego a “Configuración” y posteriormente a “Publicaciones”.

En este apartado verás la opción “Ocultar recuento de Me gusta y visualizaciones”, la cual puedes activar o desactivar según tu preferencia.

Captura | Instagram

No obstante, además puedes hacerlo en cada publicación. Para esto, sólo debes ir a la fotografía que hayas subido en tu feed, pinchar en los tres puntos verticales y seleccionar “Ocultar recuento de Me gusta”.

Al igual como ocurre con el resto de las funcionalidades, es posible que algunos usuarios aún no tengan disponible esta opción. Si es tu caso, puedes intentar actualizando la aplicación en tu móvil.

Si has hecho esto y sigue sin aparecer, sólo tendrás que ser paciente y esperar un poco de tiempo.

Captura | Instagram