Una youtuber sueca se ha vuelto sumamente conocida en el último tiempo gracias a sus inventos, todo un logro si consideramos que estos no funcionan como debieran… al punto de que casi todos son en realidad inútiles.

Se trata de Simone Giertz, una joven de sólo 26 años originaria de Estocolmo, quien busca encontrar soluciones a diferentes situaciones cotidianas a través de peculiares dispositivos, o como ella misma los llama, “robots de mierda”.

Sin tener formación en alguna ingeniería o en robótica -aunque tiene estudios en Física- Giertz ha logrado desarrollar ingeniosos aparatos que aunque no tienen una verdadera funcionalidad, se han ganado el cariño de los más de 340 mil suscriptores que tiene en Youtube.

“Mi primera creación fue una carcasa para iPhone que desarrollé con mi amigo Jonathan Lönnqvist, la que tiene cuerdas de guitarra retráctil. Debo decir que fue un proyecto de hardware bastante ambicioso”, comentó en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

La youtuber aclara eso sí que su primer invento que quedó en la categoría “robot de mierda” fue un casco cepilladientes.

Carcasa de iPhone con cuerdas retráctiles

Casco cepilladientes

“Tengo muchas ideas que quiero desarrollar. Para mi, las ideas son como vendedores desagradables que sólo se van cuando las realizas”, explica Giertz.

Respecto al tiempo que se demora en desarrollar sus creaciones, la sueca señala que es relativo. “Algunos de mis proyectos los hago tan sólo programando un brazo de robot. En esos me tardo una tarde de trabajo. Pero en otros, como la Máquina de aplausos, me demoro probablemente una o dos semanas a tiempo completo”, precisó.

Asegura que su creación preferida es precisamente esta Máquina de aplausos, ya que le encanta lo que genera en la gente cuando la ven.

“Me gusta ese invento porque es una combinación perfecta entre peculiar y espeluznante. El otro día la llevé en el bus y ver esa reacción en las personas no tenía precio”, indicó.

Su éxito ha sido tal que incluso ha colaborado nada menos que con Adam Savage del programa MythBusters (“Cazadores de mitos”, en español).

A continuación te dejamos con algunos de sus inútiles inventos que se han vuelto sumamente populares a través de Youtube. ¿Te comprarías alguno de ellos?

Máquina de desayuno

Robot labial

Máquina corta-todo

Máquina despertadora

Máquina de aplausos

Robot para debatir en internet

Casco dispensador de palomitas