En plena pandemia de coronavirus, el distanciamiento social ha sido una de las medidas más solicitadas por gobiernos de todo el mundo e incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, millones de personas se han quedado en casa, ya sea en cuarentena o teletrabajando. De esta forma, el internet se ha transformado en una herramienta esencial tanto para entretenerse como para producir.

En esa línea, ante la mayor demanda, desde la Unión Europea le solicitaron a la plataforma de streaming Netflix que reconsidere la calidad de su contenido, a modo de no saturar la web.

“Conversación importante con Reed Hastings, CEO de Netflix. Para vencer al Covid-19 nos quedamos en casa. El teletrabajo y el streaming ayudan mucho, pero la infraestructura puede verse bajo presión“, escribió en su cuenta oficial de Twitter Thierry Breton.

“Para asegurar acceso a internet para todos, cambiémonos a definición normal cuando el HD no sea necesario”, añadió el comisionado europeo para el mercado del internet.

En un comunicado emitido este jueves, Breton recalcó la importancia que este tipo de plataformas junto con los operadores telefónicos y sus usuarios reduzcan la congestión para asegurar “un funcionamiento sin problemas durante la batalla en contra de la propagación del virus”, consignó IGN.

En conversación con CNN, desde Netflix señalaron que Breton tiene la razón de destacar lo crucial de asegurar un acceso a continuo internet.

“Nos hemos enfocado en la eficiencia de la red por muchos años, incluido el proveer nuestro servicio Open Connect de manera gratis para compañías de telecomunicación”, agregaron.

Alrededor del mundo, el Covid-19 ha creado estragos sociales y sanitarios. China ya respira un poco más aliviada luego de dejar atrás la peor parte de la epidemia, pero la ahora pandemia azota fuertemente Europa, especialmente Italia.

Por ello, en todo el planeta muchas personas han decidido mantener el contacto con sus seres queridos y cercanos a través de redes sociales sin tener que salir de la seguridad de su hogar. Lo mismo a la hora de trabajar.

En tanto, en Chile ya hay 342 casos confirmados de Covid-19 y el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe por 90 días, mecanismo que permite que las Fuerzas Armadas se encarguen del orden público y faculta al jefe de Estado para modificar derechos como el de reunión, el de propiedad privada junto con facilitar la imposición de cuarentenas o el cierre de zonas.