Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido en internet como PewDiePie, se convirtió en el primer youtuber en sumar 100 millones de seguidores en la plataforma de videos.

Tal como recoge el sitio The Verge, si bien el canal indio T-Series ya había superado la barrera de los 100 millones de suscritos, el joven sueco de 29 años es el primero en lograrlo de manera individual.

Cabe señalar que T-Series y Felix han mantenido una encendida rivalidad en relación a la cantidad de seguidores, lo que quedó demostrado en el video que el joven subió a su cuenta en marzo pasado.

Se trata del videoclip de Congratulations, un tema parodia dedicado directamente a la competencia entre ambos canales. Para ver la cantidad de seguidores de ambas cuentas en tiempo real, puedes ingresar en este enlace.

El youtuber celebró este logro con un video llamado “Best Week Ever” (La mejor semana de todas), en el que además expresa su alegría tras haber contraído matrimonio con la diseñadora e influencer italiana Marzia Bisognin.

Recordemos que a lo largo de su “carrera” como youtuber, PewDiePie se ha visto involucrado en más de una polémica.

En febrero de 2017, Walt Disney Company decidió terminar su relación con el joven después de que publicara diversos vídeos con controversiales bromas alusivas a los judíos y al nazismo.

En dichos clips, PewDiePie comenzó a pedir a personas que se grabaran con letreros cada vez más ofensivos por dinero, para ver si alguien se negaría a sus peticiones. En uno de estos mensajes se leía “Muerte a todos los judíos” en inglés.

Luego de la polémica generada, Felix pidió perdón. “No esperaba que ellos efectivamente lo hicieran”, afirmó sorprendido.

Por su parte, en julio de 2018 ofreció disculpas luego de haber compartido un meme en el que se burlaba de la adicción a las drogas de Demi Lovato.

En la imagen aparece una caricatura de la actriz y cantante pidiendo dinero para comprar hamburguesas, aunque finalmente admite que es para conseguir heroína.

“Meme borrado. No quise decir nada con eso y no estaba al tanto completamente sobre la situación. Ahora me doy cuenta de que fue insensible ¡Lo siento!”, escribió.

El polémico meme compartido por PewDiePie
El polémico meme compartido por PewDiePie