Más de 41 millones y medio de usuarios convirtieron a Badabun en uno de los 10 canales de YouTube con más seguidores en la red social.

La información fue entregada por el sitio de estadísticas Statista, en donde también revelaron que la cuenta con más suscriptores es la del sello discográfico T-Series, con una cifra superior a 107,5 millones de followers. Por su parte, Badanun tiene 41,6 millones, ubicándose en el décimo lugar.

Aún así, es el canal en español con más seguidores del mundo. Por ejemplo, el chileno Germán Garmendia tiene 39,5 millones, mientras que “El Rubius” tiene 35,5 millones.

En en el segundo puesto destaca PewDiePie, con 98,7 millones de suscriptores que lo posicionan como el youtuber más popular de la plataforma.

También está el canal de tutoriales 5-Minutes Craft (59,3), en tercer lugar, seguido por Cocomelon, un perfil destinado al contenido infantil.

El único artista que está en dicho ranking es Justin Bieber, con 46,1 millones de believers.

Statista
Statista

Badabun

La fórmula del “éxito” de Badabun, creado en 2014, se debe a que el canal comparte contenidos netamente virales como retos, reacciones o conteos, con títulos que llaman la atención rápidamente.

De la misma forma, su espacio Exponiendo infieles, en donde “desenmascaran” a personas que han sido desleales a sus parejas involucrando a otro en su relación, ha contribuido notoriamente con esta popularidad.

Sin embargo, también se han convertido en el centro de la crítica de algunos de sus colegas, que cuestionan el aporte de su contenido, tal como los youtubers Dross, Lonrot, Rubius; entre otros famosos creadores. A estas se suman usuarios, que se manifiestan a través de los “dislikes” (“no me gusta”) en cada video.

Aún así, recibe más de 600 millones de visualizaciones al mes, sumando un total de más de 13 mil millones de reproducciones. En las producciones, trabaja una quincena de creadores de contenido quienes, además, tienen sus canales propios en Youtube, y diez administradores.