Tecnología
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 00:42
El sat√≠rico "video de cumplea√Īos" donde The New York Times se r√≠e de los 15 a√Īos de Facebook
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diario The New York Times imit√≥ una de las herramientas de Facebook para llamar la atenci√≥n de la red social, al compartir un nost√°lgico video de cumplea√Īos que pone en relieve sus errores.

El video dura algo menos de dos minutos y felicita a Mark Zuckerberg por convertir a Facebook en un mastodonte en línea y haberse hecho rico en el proceso, pero destaca sobre todo sus problemas con la privacidad, la piratería, los discursos de odio, la violencia y otros.

‚Äú¬°Felicidades, Facebook! 15 a√Īos hoy -y menuda monta√Īa rusa‚ÄĚ, se lee en el mensaje destacado en la p√°gina de opini√≥n del diario y en Twitter, con el estilo de los videos de la red social. ‚ÄúHemos creado un video de aniversario amistoso a Mark Zuckerberg para celebrar el d√≠a‚ÄĚ, agrega.

El video consiguió unas 375.000 visitas y fue compartido en Twitter más de 3.000 veces pocas horas después de haber sido tuiteado.

Incluye una serie de mensajes que se van sucediendo en los que se puede leer: ‚ÄúParece que has proporcionado datos de tus usuarios‚ÄĚ, o ‚Äúbueno, por lo menos no lo has hecho demasiado mal‚ÄĚ, al aludir a sus ganancias netas de 55.000 millones de d√≥lares (m√°s de 35 billones 832 mil millones de pesos).

Zuckerberg dijo el lunes que ve a Facebook como una fuerza mayoritariamente ‚Äúpositiva‚ÄĚ para la sociedad, a pesar de los esc√°ndalos que rodean a la red social.

Aunque su empresa se enfrenta a una ola de cr√≠ticas por denuncias de manipulaci√≥n, desinformaci√≥n, abuso y otros males sociales, Zuckerberg dijo que ser√≠a un error ‚Äúenfatizar demasiado en los impactos negativos‚ÄĚ de las redes sociales y de internet.

El cofundador y director ejecutivo de la compa√Ī√≠a reconoci√≥ que necesita hacer m√°s para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformaci√≥n y el abuso, y el lunes repiti√≥ su promesa de gastar m√°s ‚Äúen seguridad‚ÄĚ.

Sus declaraciones llegan 15 a√Īos despu√©s de que √©l y sus compa√Īeros de la Universidad de Harvard fundaran lo que fue conocido como ‚Äúel facebook‚ÄĚ (√°lbum de caras) y empezaran la misi√≥n, seg√ļn el propio Zuckerberg, de ‚Äúconectar al mundo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora