La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.

El acuerdo se alcanzó con Apple, “en un entorno altamente competitivo” y a expensas de otros candidatos, cerrando con el grupo canadiense DHX Media, que posee el 80% de los derechos de Snoopy y Peanuts, detalló la fuente.

DHX compró esa participación, así como los derechos de la heroína de dibujos animados Charlotte Strawberries, por 345 millones de dólares en 2017.

El compromiso firmado es que DHX produzca una nueva serie animada, especiales y programas cortos con todo el universo de Peanuts, el grupo de niños que acompaña al célebre perro Snoopy.

Además, el grupo canadiense también creará programas educativos que incluyen a los Peanuts, exclusivamente para Apple, en torno al espacio y la conquista del espacio.

El acuerdo entre Apple y DHX Media es otro ejemplo de la ambición de la marca Apple en vista del lanzamiento, anunciado por varios medios en 2019, de su propio servicio de video a pedido que ofrecerá contenido exclusivo.

Hasta ahora, el contenido de video disponible en la plataforma iTunes fue producido por terceros y se puede acceder a él uno por uno, pero no a través de una suscripción.

El grupo de California ya ha contratado los servicios de una serie de grandes nombres para impulsar el lanzamiento de esta plataforma, que llega muy tarde en el ámbito del streaming.

Por ejemplo, se está produciendo una nueva versión de la serie “Historias fantásticas”, coproducida por el director Steven Spielberg, así como un programa coproducido por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.