Tecnología
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:14
M√°s de la mitad de la poblaci√≥n mundial usa internet, seg√ļn la ONU
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez m√°s de la mitad de la poblaci√≥n global est√° ‘online’, inform√≥ el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación, ITU, indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando internet.

“Para finales de 2018, habremos superado el umbral del 50% del uso de internet”, afirm√≥ el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

“Ello supone un importante paso hace una sociedad global de informaci√≥n m√°s inclusiva” asegur√≥. “A√ļn queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la econom√≠a digitalizada”, matiz√≥ sin embargo.

Seg√ļn la ITU, los pa√≠ses m√°s ricos del planeta han registrado un s√≥lido crecimiento en el uso de internet, que ha pasado de 51,3% de sus poblaciones en 2005 al 80,9% actualmente.

El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.

Tendencias Ahora