Tecnología
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 16:52
Estudio internacional sit√ļa a Chile como l√≠der para implementar el 5G en Latinoam√©rica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones en América Latianoamérica indicó que Chile tiene una posición de privilegio en la región para comenzar a implementar la tecnología 5G.

Los datos m√°s concretos fueron recogidos este lunes 23 de julio por el Diario Financiero, que destaca a nuestro pa√≠s en el primer lugar en la zona continental, por sobre naciones como Argentina, Brasil, M√©xico o Per√ļ; las cuales se situaron en la media de la muestra.

Si bien Chile totaliz√≥ 4.43 puntos en total, a√ļn se ubica muy lejano a pa√≠ses que lideran este ranking a nivel mundial, como lo son Estados Unidos y otras naciones de la OCDE.

Las variables que midió el informe fueron netamente sociales y se basaron en: infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica y habilidades educacionales.

Centro de Estudios de Telecomunicaciones en América Latina
Centro de Estudios de Telecomunicaciones en América Latina

No obstante, uno de los puntos donde Chile a√ļn debe mejorar es en la capacidad de innovaci√≥n de parte de las empresas de telecomunicaciones, en el cual es superado por M√©xico, Brasil y Argentina.

Para el DF, el documento tampoco tom√≥ en consideraci√≥n el √ļltimo fallo de la Corte Suprema respecto al l√≠mite de espectro que puede tener una compa√Ī√≠a de telecomunicaciones y el congelamiento de la banda 3.5Ghz que hizo Subtel.

“Los conflictos que estamos teniendo vemos que van a tener impacto en la infraestructura de las telecomunicaciones y tambi√©n en la situaci√≥n pol√≠tica, porque se debilita la institucionalidad”, indic√≥ el director ejecutivo de la Asociaci√≥n Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Por otra parte, los países latinoamericanos que más abajo se situaron en el ranking fueron Bolivia, Honduras, Paraguay y Nicaragua.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora