Tecnología
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 21:03
Facebook admitió error de software que desbloqueó a contactos indeseados
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook informó el lunes de que está notificando a más de 800.000 usuarios que un error de software desbloqueó temporalmente a personas en la red social y en su servicio de mensajería.

El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha sido reparado, seg√ļn la compa√Ī√≠a, que trata de recuperar la confianza de sus usuarios tras el esc√°ndalo de Cambridge Analytica.

“Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante”, admiti√≥ el jefe de privacidad, Erin Egan, en un blog. “Nos gustar√≠a disculparnos y explicar qu√© pas√≥”, remarc√≥.

La posibilidad de bloquear a alguien en Facebook evita que puedan ver publicaciones de un perfil, conectarse como amigos o comenzar una conversación en el Messenger, la mensajería de la red social.

Oli Scarff | Agence France-Presse
Oli Scarff | Agence France-Presse

“Hay muchas razones por las que la gente bloquea a otros en Facebook”, explic√≥ Egan. “Puede que su relaci√≥n haya cambiado o quieran tomarse un descanso de alguien que publique contenido que les parezca molesto”, continu√≥.

Los usuarios tambi√©n bloquean por razones m√°s duras, como acoso o intimidaci√≥n, a√Īadi√≥ Egan.

El error del software no restaur√≥ ninguna conexi√≥n de amigos cortada en la red social, seg√ļn la compa√Ī√≠a.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado a declarar a principios de a√Īo en el Parlamento Europeo y en el Congreso estadounidense sobre el esc√°ndalo sobre la filtraci√≥n de datos personales de m√°s de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica.

Tendencias Ahora