Tecnología
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 14:12
Policía detuvo a los hackers que habrían borrado el video de "Despacito" desde youtube
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos los alabaron, otros los fustigaron; lo cierto es que el pasado 10 de abril el video musical de la canción Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue eliminado desde Youtube, donde actualmente cuenta con 5 mil millones de reproducciones.

Si bien el registro estuvo de baja s√≥lo un par de horas, el hecho trajo consecuencias negativas para sus autores, ya que la polic√≠a francesa detuvo a los dos hackers que habr√≠an estado involucrados. Ambos tienen solamente 18 a√Īos y fueron puestos a disposici√≥n de la justicia.

Seg√ļn report√≥ el sitio de entretenimiento estadounidense Variety, los apodos de estos dos sospechosos son Proxos y Kuro’ish. Durante el mes de abril, habr√≠an borrado el mencionado video, cambiado el nombre a otros cientos de registros e incluso agregado mensajes en favor de Palestina en otros.

youtube
youtube

Por otra parte, el mencionado artículo sostiene que la investigación fue llevada a cabo por la policía de Nueva York, agregando que la fiscalía correspondiente les sumará cargos por modificación fraudulenta de contenido, eliminación de datos y extracción de datos sin aviso desde sistemas informáticos.

Estos debido a que los hackers habrían realizado cambios a video de Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira. En esas oportunidades habrían cambiado imágenes en miniatura, títulos de publicaciones y descripciones.

Cabe se√Īalar que todas estas cuentas de artistas pertenecen a la marca Vevo, la cual modific√≥ todos los cambios que hicieron los j√≥venes en ese periodo de tiempo.

En otra nota de Variety, se consignó que Vevo cerró sus aplicaciones móviles y sitio de internet orientado al consumidor, para centrarse en la difusión de su contenido a través de Youtube.

Tendencias Ahora