Tecnología
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 09:34 · Actualizado a las 10:09
Youtube anuncia nuevo servicio de streaming para m√ļsica: Youtube Music
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google ha anunciado un nuevo servicio de streaming para usuarios de Youtube, el cual busca entregar una respuesta para los fans de la m√ļsica que prefieren la plataforma de videos a otros servicios musicales como Spotify.

El nuevo producto, llamado Youtube Music, funcionará de manera similar a otros servicios de streaming como iTunes o Spotify, pero se concentrará en no sólo traer canciones de artistas conocidos, sino como también aprovechar al máximo la cantidad de videos musicales, covers y performances en vivo que son subidas a diario a la red social.

El anuncio fue hecho en el blog oficial de la compa√Ī√≠a, donde tambi√©n explican los detalles de su propuesta.

Youtube Music
Youtube Music

La aplicaci√≥n permitir√° escuchar una canci√≥n de manera normal, o acompa√Īarla del video correspondiente si se encuentra disponible. Tambi√©n podr√° utilizar los algoritmos de Google para su modo de b√ļsqueda, por lo cual no ser√° necesario ser tan espec√≠fico en tus peticiones para encontrar m√ļsica.

El contenido original de la plataforma podría ser uno de los puntos más fuertes para sus usuarios, ya que muchas de estas canciones no se encuentran disponibles en otros servicios, además de ser más fácil subir tus propios trabajos.

El anuncio llega tambi√©n Luego de que Spotify anunciara nuevas medidas en contra de artistas que hayan sido acusados o encontrados culpables de acoso sexual o f√≠sico, como recoge el Washington Post. Esta medida ha limitado la selecci√≥n de m√ļsica de la plataforma en ciertos g√©neros, lo cual podr√≠a ser un factor decisivo a futuro.

Mixmag
Mixmag

Cabe mencionar que plataformas como VEVO han utilizado Youtube de manera extensiva por varios a√Īos para difundir las canciones de sus artistas, as√≠ como tambi√©n lograr obtener una remuneraci√≥n extra a trav√©s de anuncios y promociones en el sitio web.

Youtube Music será lanzado de manera oficial el martes 22 de mayo para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, expandiéndose al resto del mundo durante las próximas semanas.

En conjunto al anuncio, Google anunció cambios a su sistema de subscripción Youtube Red, el cual será conocido ahora como Youtube Premium. Este costará 12 dólares por mes (7500 pesos aprox.), subiendo de su precio anterior de 10 dólares (6 mil pesos aprox.)

Por el momento no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento en Chile.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora