Tecnología
Entel lanza 4G+ en la región del Bío Bío, considerada la red más moderna de Latinoamérica
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entel dio un importante paso en el despliegue del 4G+ a nivel nacional. Hoy lanzó en la Región del Bío Bío su red 4G en la banda de 700 MHz, la más moderna de Latinoamérica, ya que además contará con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.

√Čsta permitir√° aumentar la velocidad de navegaci√≥n y pr√°cticamente duplicarla respecto de la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz.

Adem√°s, ofrece una experiencia de navegaci√≥n omnipresente ‚Äďtanto en espacios abiertos, como cerrados‚Äď, lo que representa un salto tecnol√≥gico y de satisfacci√≥n important√≠simo para los usuarios.

As√≠, Entel se consolida como una de las empresas de telecomunicaciones que m√°s ha avanzado en el despliegue del 4G+ a nivel pa√≠s. Adem√°s del B√≠o B√≠o, ya la puso en marcha en las regiones Metropolitana, de Valpara√≠so, Tarapac√°, Antofagasta y O¬īHiggins, entregando esta tecnolog√≠a a m√°s del 70% de la poblaci√≥n del pa√≠s.

El evento de lanzamiento se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Seg√ļn detall√≥ Manuel Araya, el proyecto en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o es uno de los m√°s importantes de la empresa a nivel nacional, con una inversi√≥n de US$15 millones y la instalaci√≥n de 99 estaciones 4G, lo que permitir√° mejorar la experiencia en servicios de datos m√≥viles en t√©rminos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la regi√≥n.

‚ÄúEntendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnolog√≠a a todo el pa√≠s lo antes posible y estamos muy contentos de poder lanzarla pronto en la Regi√≥n del Biob√≠o. Estamos avanzando r√°pido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G‚ÄĚ, explic√≥ Araya.

Seg√ļn el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tr√°fico de datos en las regiones en que ya est√° operativa, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos m√°s modernos en manos de los clientes.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ram√≠rez, sostuvo que ‚Äúel acercamiento a las nuevas tecnolog√≠as es a√ļn para muchos chilenos un abstracto. Es algo que se discute en la gran capital y este tipo de acontecimientos busca b√°sicamente cumplir tres promesas: conectar, contactar e integrar. Es decir, acercar las nuevas tecnolog√≠as, pero no tan solo eso, sino tambi√©n los servicios que √©stas pueden prestar en la vida cotidiana, y eso es lo que estamos demostrando con la nueva red 4G+‚ÄĚ.

Archivo | RODRIGO S√ĀENZ/AGENCIAUNO
Archivo | RODRIGO S√ĀENZ/AGENCIAUNO

Entel es l√≠der del segmento 4G. Ya tiene 1,6 millones de usuarios con ese servicio, y seg√ļn el √ļltimo reporte de Estad√≠sticas Sectoriales de la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones, a junio de este a√Īo tiene el 39% del mercado de postpago y el 37% de los clientes 4G.

Manuel Araya adem√°s detall√≥ que, del total de tel√©fonos en la base de clientes de Entel, m√°s del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al √ļltimo dato p√ļblico entregado por la compa√Ī√≠a, tienen m√°s de 800 mil usuarios con tel√©fonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podr√≠an beneficiarse de una experiencia significativamente superior.

Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explic√≥ que en un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendr√°n acceso a esta tecnolog√≠a, se√Īalando que esta cifra es m√°s de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran l√≠deres de esta tecnolog√≠a. Por esta raz√≥n la compa√Ī√≠a proyecta una importante penetraci√≥n de 4G+, en su base de clientes.

Tendencias Ahora