Tecnología
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 10:35
Laboratorio brit√°nico fracasa en su intento por encontrar una cura al Alzheimer
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció el martes el fracaso de un tratamiento contra el Alzheimer que desarrollaba con la empresa estadounidense Eli Lilly, un nuevo revés para la investigación médica sobre esta enfermedad.

La empresa explic√≥ en un comunicado que una prueba en fase III -la pen√ļltima- de un medicamento contra la enfermedad del Alzheimer, el lanabecestat, fracas√≥, y que decidi√≥ en consecuencia poner fin al desarrollo del tratamiento.

“Este resultado nos entristece ya que nuestros investigadores trabajaron sin descanso para hallar una soluci√≥n para las numerosas personas afectadas por esta enfermedad devastadora”, explic√≥ Menelas Pangalos, de la farmac√©utica brit√°nica.

AstraZeneca explic√≥ que pondr√° a disposici√≥n de la comunidad cient√≠fica sus conclusiones, “porque es importante hallar un tratamiento contra esta enfermedad”.

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), m√°s de 36 millones de personas en el mundo sufren demencia, la mayor√≠a Alzheimer.

Esta cifra se duplicará de aquí a 2030 y se triplicará hacia 2050 hasta afectar a 115,4 millones de personas, si no se halla un tratamiento eficaz.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora