La madrugada de este miércoles pudimos ser testigos de un bello fenómeno astronómico. Nos referimos al primer Eclipse Lunar Total de este 2021, el que además fue una Superluna.

Esta Luna Llena aumentada se produce cuando el satélite coincide con un eclipse lunar total, lo que significa que la Tierra bloquea completamente la luz directa del Sol, impidiendo que llegue a la Luna.

La luminosidad disponible sólo proviene de la luz refractada de la atmósfera de nuestro planeta, haciendo que esta se vea con un tenue color rojo.

No obstante, el eclipse fue aún más especial, ya que coincidió con el perigeo, es decir, el momento en el que nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra.

Imagen tomada desde Nueva Delhi, India | Agence France-Presse

Lo anterior hizo que en la madrugada pudiéramos ver la Luna más grande y brillante de lo normal.

Tal como explicó anteriormente el ex astrofotógrafo del Cerro Tololo Arturo Gómez a BioBioChile, los pueblos norteamericanos la denominan Luna de las Flores debido a que en esta época, ellos se encuentran “en la estación de la Primavera”.

Cabe señalar que este fenómeno pudo ser observado desde gran parte del planeta, por lo que muchos aprovecharon la instancia para tomar fotografías. A continuación te dejamos con algunas de las mejores imágenes captadas desde diversos puntos del planeta.

Santa Mónica, California

Agence France-Presse

Taipéi, Taiwán

Agence France-Presse

Melbourne, Australia

Agence France-Presse

Srinagar, India

Agence France-Presse

Sanur, Indonesia

Agence France-Presse

Ibiza, España

Agence France-Presse

Dubái

Agence France-Presse

Nueva Delhi, India

Agence France-Presse