Tecnología
Cohete ruso Soyuz despega desde Guayana Francesa llevando innovador satélite eléctrico
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cohete ruso Soyuz despegó este jueves desde el
Centro Espacial de Kourou en la Guayana Francesa, llevando a bordo un satélite geoestacionario totalmente eléctrico operado por el europeo SES.

Se trata del quinto lanzamiento del a√Īo por parte de Arianespace. Inicialmente estaba previsto para principios de abril, pero el env√≠o de este Soyuz -el segundo proyectado desde Kourou en 2017- fue paralizado por el conflicto social que ha habido en la Guayana Francesa durante m√°s de un mes.

El cohete ruso arrancó, como estaba previsto, a las 07:54 hora chilena (08:54 en Magallanes), llevando consigo el SES-15, primer satélite geoestacionario eléctrico del operador europeo SES, con base en Luxemburgo.

Construido por Boeing en California, el satélite SES-15 está propulsado por la electricidad, lo que permite no tener que embarcar el carburante. Este provecho de masa permite incluir equipos de telecomunicaciones.

El satélite de telecomunicaciones SES-15 cubrirá Norteamérica, América Central y el Caribe, así como la zona que hay entre Alaska y las islas de Hawai.

Además dará la posibilidad a SES de suministrar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, especialmente comunicaciones para la aeronáutica, marítimas, de los sistemas VSAT y los gobiernos.

Se estima que tendr√° una vida de m√°s de 15 a√Īos.

La duración de la misión, del despegue a la separación del satélite, es de alrededor de 5 horas y 18 minutos.

“SES-15 es el sat√©lite n√ļmero 40 colocado en la √≥rbita por Arianespace por parte del operador SES”, indic√≥ Arianespace en un comunicado.

Tendencias Ahora