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Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 11:32
Seat logra máximo puntaje de Latin NCAP en dos modelos: el nuevo Aveo mostró leve mejoría
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
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La s√©ptima ronda de resultados del a√Īo del Programa de Evaluaci√≥n de Veh√≠culos Nuevos para Am√©rica Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos resultados m√°ximos para los Seat Ibiza y Arona, mientras que el nuevo Aveo de Chevrolet ofrece protecci√≥n s√≥lida para los ni√Īos, pero solo dos estrellas para adultos.

El modelo de Chevrolet, producido en China, obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El nuevo Aveo, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, ofreció protección buena para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos y protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales.

“Latin NCAP espera que Chevrolet ofrezca desempe√Īos m√°s robustos evitando as√≠ situaciones l√≠mites en cuanto a la protecci√≥n de ocupantes adultos”, se√Īalaron desde la organizaci√≥n.

Latin NCAP
Latin NCAP

Este modelo ofrece como est√°ndar Aviso de Cintur√≥n de Seguridad (SBR) √ļnicamente para el asiento del conductor pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP en relaci√≥n al volumen de la se√Īal de advertencia en algunas de sus versiones.

Como los SBR son fundamentales para mejorar la tasa de uso de los cinturones de seguridad en Am√©rica Latina, y al ser el cintur√≥n de seguridad el principal sistema de retenci√≥n en el veh√≠culo, el desempe√Īo del SBR explica la baja puntuaci√≥n en la protecci√≥n de ocupantes adultos.

“Chevrolet est√° trabajando para mejorarlo y Latin NCAP informar√° tan pronto como esto se realice en todos los nuevos Aveo en producci√≥n”, indicaron desde Latin NCAP.

Latin NCAP
Latin NCAP

“Fue una sorpresa que el nuevo Aveo mostrara asimetr√≠a en la construcci√≥n estructural, el lado del conductor mostr√≥ refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero”, agrega.

La protecci√≥n de los ni√Īos en impacto frontal y lateral fue de justa a buena, lo que junto con los anclajes ISOFIX como equipamiento est√°ndar y debidamente se√Īalizados, lograron que el Aveo lograra un resultado s√≥lido de cuatro estrellas para protecci√≥n de ni√Īos.

Ambos resultados muestran una mejoría de la versión anterior del Aveo, cuya producción fue concluida a fines del 2017. Latin NCAP alienta a Chevrolet a seguir mejorando para ofrecer pronto una protección de cinco estrellas como estándar, como lo hace en el mercado estadounidense.

Por su parte, el Seat Ibiza, producido en Espa√Īa, obtuvo las cinco estrellas para Protecci√≥n Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protecci√≥n Ocupante Infantil.

El modelo, con 6 bolsas de aire como equipiamiento estándar, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza.

La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se realizó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP.

Las cinco estrellas para los ocupantes adultos y ni√Īos es v√°lida para todas las unidades producidas desde septiembre de 2018.

El Seat Arona, producido en Espa√Īa, logr√≥ cinco estrellas para Protecci√≥n Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protecci√≥n Ocupante Infantil.

Cabe destacar que es el mismo vehículo que el Ibiza, con ligeras diferencias relacionadas con la seguridad, como la altura de manejo (configuración de suspensión más alta) y mayor espacio libre en el techo.

Por esta razón, Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de ESC para el Arona, mientras que para la información del impacto lateral e impacto lateral de poste se consideraron las del Ibiza.

El Ibiza tiene un peor escenario en la protección del impacto lateral dado que la altura de los asientos es más baja que la del Arona. Ambos teniendo la misma estructura lateral, los resultados del Ibiza son válidos para el Arona. Las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste.

El Arona mostr√≥ buena protecci√≥n para adultos en impacto frontal y en el ESC. El ocupante ni√Īo tambi√©n recibi√≥ protecci√≥n justa a buena en el impacto frontal. El Arona cuenta con ESC como est√°ndar y cumpli√≥ con los requerimientos de Latin NCAP.

El modelo ofrece 6 bolsas de aire como equipamiento est√°ndar y lascinco estrellas para ocupantes adultos y protecci√≥n ni√Īos son v√°lidas desde setiembre 2018.

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