Blogs
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 10:29
El enigm√°tico presidente de los Estados Unidos
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El encuentro de Donald Trump con Vladímir Putin, cuyo propósito inicial fue un diálogo de entendimiento y franqueza entre los dos líderes, ha despertado distintas reacciones.

Para la inmensa mayoría de la clase política profesional de Estado Unidos, junto a la del aparato institucional de la Unión Europea y el gobierno de Israel, este encuentro no confrontacional es, por decir lo menos, una muestra de debilidad, tontería y casi de traición.

En esa línea, hay quienes creen que Trump habría entregado a Siria a cambio que Putin aceptara reunirse con él.

Estas teor√≠as se√Īalan que Trump le ceder√≠a la promesa de retirar parte de sus tropas en Europa, suspender las maniobras militares en la frontera europea con Rusia y aceptar la derrota de Estados Unidos y su coalici√≥n en Siria.

Sin embargo, Trump dijo que “no hay que escuchar a lo est√ļpidos”, advirtiendo que lo dif√≠cil ser√° la cumbre de la Otan.

Ya en su programa de Gobierno, bajo la figura de “hacer de nuevo grande a EEUU”, Trump hab√≠a anticipado el retiro de su pa√≠s del atl√°ntico con Europa y el TPP del pac√≠fico con 12 naciones.

La sola eliminación de esos tratados, más la revisión del Nafta, fue en realidad un declaración de guerra.

Qui√©n es ese Donald Trump a quien s√≥lo conocemos por las informaciones de los medios controlados por las transnacionales. ¬ŅQu√© sabemos realmente de √©l? Admitamos que suele parecer rid√≠culo, que de un momento a otro es capaz de lanzar andanadas de m√°s de 20 misiles sin tener prueba alguna que lo justifique, pero admitamos tambi√©n que tras eso en realidad no caus√≥ da√Īo alguno en los blancos elegidos.

¬ŅPor qu√© habr√° sido eso? ¬Ņmala punter√≠a? Habr√° que seguir pensando.

Escucha aquí la columna completa

Tendencias Ahora