Un imputado intentó este viernes fugarse de una audiencia robando, sin éxito, el arma a un gendarme en Ovalle, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.

El hecho, según reportó el medio local Ovalle Hoy, ocurrió pasado el mediodía en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de dicha ciudad, cuando iniciaban los alegatos de clausura del juicio por el cual arriesga hasta 30 años de cárcel bajo cargos de secuestro, robo con violencia e intimidación y posesión de armas de fuego.

En video quedó registrado cuando el imputado P.J.N.V., ingresando a la sala y aprovechando que el gendarme se apegó a él para esposarle tras notar que no tenía sus manos retenidas, se levantó para quitarle el arma de servicio, iniciando un intenso forcejeo.

Algunos de los presentes, incluyendo abogados y magistrados, se asustaron por la escena y evacuaron la sala, antes de que otros gendarmes llegaran para auxiliar en la captura del hombre.

Tras esto, el sujeto fue trasladado al penal de Huachalalume en La Serena, a la espera de que se reanude el juicio.

El imputado enfrenta sus cargos por hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2018, cuando junto a una mujer habrían asaltado con armas de fuego una vivienda, reteniendo a una familia para luego huir robando un vehículo de las víctimas.