ScotiaZero, que también incorpora tarjeta de débito digital y cuenta en dólares, es un producto amigable y simple, a partir del cual los clientes pueden acceder al supermercado financiero desarrollado por el banco de origen canadiense.

La carrera digital en la industria financiera sigue más fuerte que nunca y Scotiabank avanza rápido. En las últimas semanas, el banco de origen canadiense lanzó ScotiaZero, su primera cuenta corriente 100% digital y gratuita, que no exige renta y que, de manera inédita en la industria, incluye cuenta corriente en dólares y tarjeta de débito digital.

En Scotiabank explican que la característica distintiva de toda esta oferta es la operación 100% online y con los más altos estándares de seguridad, utilizando biometría y firma electrónica avanzada, siendo los primeros en el mercado local en entregar créditos con flujos totalmente remotos, desde la evaluación y hasta el desembolso, sin firmas físicas ni presencialidad.

“Gracias a nuestro proceso de transformación digital, lanzamos un producto único en la industria, que nos permitirá atender nuevos públicos a los que buscábamos llegar. Una cuenta digital de comienzo a fin, sin documentos ni firmas físicas, que no tiene requisitos de apertura ni costos de mantención, y con un modelo de auto atención totalmente online”, explicó Diego Masola, EVP & CEO de Scotiabank Chile.

Esta nueva propuesta es la puerta de entrada al “supermercado financiero” que la entidad desarrolló para que sus clientes, tal como en un e-commerce, pueden seleccionar los productos que quieren de acuerdo a sus necesidades. De esta forma, las personas pueden habilitar distintas alternativas, como línea de crédito, tarjeta de crédito y créditos de consumo, entre otros.

“Estamos desarrollando un completo ecosistema digital, en el que cliente podrá escoger el o los productos que mejor se adapten a sus necesidades, y personalizando su experiencia con el banco a través de la auto atención online. En definitiva, estamos llevando el banco a la palma de su mano”, agregó Masola.

La nueva cuenta corriente ScotiaZero se suma a la serie de servicios digitales que Scotiabank ha lanzado durante los últimos dos años y que lo sitúan a la vanguardia en la industria local.

Entre ellos, destacan el ecosistema de pagos ScotiaPay, que recientemente se liberó para las billeteras digitales de Garmin, Fitbit y Google Wallet; la implementación de la cuenta corriente en dólares digital para personas y empresas; el modelo de atención digital y remoto embebido en el app para clientes ScotiaAccess; servicios de factoring y pago de renta leasing a través de la web; y la reciente habilitación de su aplicación móvil en la App Gallery de Huawei, entre otras.

Para conocer más sobre la cuenta corriente 100% digital ScotiaZero, puedes ingresar aquí.