Con “Viejos de Mierda”, el fallecido Tomás Vidiella recorrió los teatros más importante del país: durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, la comedia donde compartió roles protagónicos con Coco Legrand y Jaime Vadell fue la obra teatral más vista de Chile, y desde la fecha, una de las más taquilleras del último medio siglo.

A horas de su fallecimiento, Legrand, el legendario humorista local, se dio tiempo para recordar en diálogo con La Radio sus primeras impresiones tras el fatídico suceso gatillado por el covid-19.

“Para mí realmente ha sido algo inesperado total”, resumió el comediante. “No lo puedo creer. Siempre tuvimos la esperanza de que podríamos haber seguido mucho tiempo más”.

Sobre sus capacidades dramáticas, profundizó: “Fue un gran maestro para mí. Teníamos una diferencia de 10, 11 años de edad. Lo iba a ver siempre, los momentos que podía, al Teatro El Túnel; él trabajaba con Alejandro Cohen”.

“Me llamaba mucho la atención el tremendo talento que tenía no solamente como actor, sino también en el terreno de la comedia. Era una persona muy graciosa, imantaba a la gente. Me gustaba el modo en que interpretaba”, agregó.

Ayer, el gestor cultural pudo tomar contacto con los cercanos a Vidiella horas antes del fallecimiento.

“Estuve hablando con Eliana, su hermana, preguntando cómo estaba Tomás, tras haberme enterado por la radio que estaba con coronavirus. Al llamar me entero que había tenido una mejoría durante la mañana”, comentó.

"Viejos de mierda"
“Viejos de mierda”