La XXVIII edición de Santiago a Mil se extiende hasta el 5 de febrero. Es bajo este contexto que el evento se traslada también a regiones. Y así se lleva a cabo Conce a Mil, también bajo el lema de “volver a encontrarnos”.

Esto se produce por una alianza entre la Municipalidad de Concepción, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Bío Bío, que logran llevar Conce a Mil de manera digital a las casas de los espectadores.

Francisca Peró es la directora ejecutiva del Teatro Bío Bío y destaca el hecho de poder llevar a cabo el festival a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo.

“El festival está resistiendo (…) Necesitamos la cultura más que nunca y el teatro es un bien de primera necesidad”, sentenció.

El festival Conce a Mil estará disponible desde el 25 al 31 de enero y, como todo evento masivo en estos tiempos, será vía online, ya que Concepción se encuentra en Fase 2.

Sin embargo, este hecho permite que las obras del festival lleguen a miles de personas en todas partes del mundo.

“El festival ocurre desde nuestra red, desde nuestra virtualidad, pero todos pueden sumarse y aprovechar de conocer virtualmente nuestro espacio”, comentó la directora.

Asimismo, invitó a los auditores a ver las obras del festival que son de la región del Bío Bío y destacó la variedad de espectáculos que tiene la cartelera del festival.

Francisca Peró igualmente valoró la positiva reacción de la audiencia para ver el festival de forma online. En relación con esto, señaló el pronto lanzamiento del estudio de audiencias digitales que está realizando el teatro.

Por otro lado, hace una fuerte crítica al hecho de que se tenga acceso, por ejemplo, a “subir a un avión y no entrar a una sala de teatro”.

Es más, la directora enfatiza que la sala de teatro más grande de Chile se encuentra en Concepción, con más de 1.200 butacas disponibles para invitar a las personas a volver a las obras presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias.

Para poder acceder a la cartelera del festival y adquirir el pase para ver obras de horario fijo u horario libre, se debe ingresar a TeatroBiobio.cl e inscribirse.