Intensamente es un espectáculo de danza, en el cual varias compañías de Latinoamérica bailan a tiempo real en una videollamada.

Son bailarinas y bailarines con diversos cuerpos, y además la obra incluye recursos de descripción y subtítulos, como una apuesta inclusiva para este espectáculo.

La presentación de danza nació en el III encuentro Latinoamericano de Danza e Inclusión, organizado por una asociación civil Argentina, llamada MICA, y la compañía de danza inclusiva Danza sin Fronteras.

En este marco, se realizaron clases y permitieron armar redes de muchos estilos de danza, propiciando laboratorios de trabajo creativo del cual surgió la obra.

La conocida actriz Adela Secall es una de las intérpretes de este baile y relató para Radio Bío Bío cómo trabajaron y armaron la puesta en escena de esta obra de danza telemática:

La artista también destacó la diversidad de nacionalidades que participan del espectáculo, con bailarines de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú.

“Teníamos la necesidad de traspasar las fronteras”, indicó la intérprete.

El evento, que está dentro del festival Santiago a Mil que se desarrolla actualmente, incluye un diálogo post función con los intérpretes de la danza.

La obra se estará presentando vía zoom desde el 22 al 24 de enero a las 19 hrs y las entradas, que están dentro del “paga lo que puedas”, se pueden adquirir en Santiagoamil.cl.