A una semana de su inicio, el sentido y razón del IX Festival Internacional Santiago Off será el tema de conversación en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

Desde el 23 de enero y hasta 1 de febrero, este encuentro seguirá desplegando los últimos títulos de las 47 obras de su programación teatral, 35 chilenas y 12 extranjeras.

Salas públicas, independientes, universidades, centros culturales municipales y de cooperación internacional en distintas regiones del país son las sedes donde se está desarrollando esta iniciativa que contempla también actividades de formación, dramaturgia y música.

“En este noveno año, dicen sus organizadores, continuaremos en la tarea de poner en valor la diversidad cultural, rechazando los monopolios que se han adueñado de la infraestructura y el calendario cultural, operando desde una lógica de mercado que menosprecia la equidad y el pluralismo de las manifestaciones artísticas y ciudadanas”.

Para la versión de este año, uno de los ejes ha sido “manifestar una vinculación ideológica y curatorial coherente con las demandas sociales de Chile” y entender “las artes escénicas como un movimiento para el cambio de paradigma, iniciado con la rebelión de octubre”.

Karla Valles, directora de gestión de Fundación Stgo. Off, la actriz Consuelo Ortega (“Tú, Hypocrite !”, dirección Claudio Santana) y la directora Ana López (“Los cristianos”, de Lucas Hnath) comparten ahora ideas y perspectivas sobre este gran esfuerzo artístico y de producción.

LOS CRISTIANOS. Mori Bellavista. Constitución 183. Viernes 31, 20.00 horas.
TÚ, HYPOCRITE. Matucana 100. Sábado 1 de febrero, 19.00 horas.
Entrada general $ 3000.