Artes y Cultura
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:24
"Detrás de las Máscaras": Un niño en busca de amor enfrenta "El reloj de la bestia"
visitas

Un cuento escrito por Cristóbal Cisternas, joven sordo de la Región de Valparaíso, y dramaturgia de Rodrigo Olavarría, que habla del derecho de los niños a la felicidad, es la base de esta propuesta de teatro familiar, interpretada en su totalidad por actrices y actores sin capacidad auditiva.

Ellos son Andrés Heredia, Juan Pablo Ibarra, Karina Maureira y Cristóbal Cisternas, quienes dialogan utilizando el lenguaje de señas que es verbalizado para el público por el actor Matteo Citarella y la actriz Teresita Iacobelli.

Dirigida por María Siebald (música de Daniel Marabolí e iluminación de Daniela Vargas) la obra narra la aventura de un niño que vive sin el amor ni la comprensión de sus padres por lo que decide huir luego de escucharles un malvado plan.

Luego de vagabundear, el muchacho ingresa a dormir en una cueva del bosque, habitado por bestias semejantes a felinos que lo acogen y le enseñan los enigmas de los libros, junto con mostrarle un antiguo reloj que tiene poderes.

Lo relevante radica en que el reloj le aconseja al niño volver a casa y resolver su problema, porque no es solución escapar, experiencia que le enseñará a ver que los padres no son los únicos que pueden dar verdadero amor.

Para develar la trastienda de esta obra visual para niñas y niños sordos y oyentes, la directora María Siebald y la actriz Karina Maureira visitan Detrás de las Máscaras de hoy en BBTV.

Teatro Sidarte. Ernesto Pinto L. 131. Sábado 23 noviembre y domingo 1 diciembre, 12.00 y 17.00 horas. Entrada programa Paga lo que puedas, desde $ 1.000 a $ 5.000

Tendencias Ahora