VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Harry Styles recibe críticas globales por los altos precios de los tickets para su gira mundial de solo siete ciudades, incluyendo Londres y Ciudad de México. Los fans se quejan por los costos que van desde 44.10 a 279.45 euros, con opciones VIP hasta 725.45 euros. En Wembley, ofrecerá 8 conciertos, igualando a Taylor Swift. En Londres, se unirá Shania Twain. En México, los precios varían entre 6.547 y 1.091 pesos mexicanos.

Críticas globales y en múltiples idiomas recibe por estas horas Harry Styles, y todo esto a raíz de los altos precios de los tickets para su recudida gira mundial, que apenas recorrerá siete ciudades.

Este año, el británico se presentará en Ámsterdam (Países Bajos), Londres (Inglaterra), São Paulo (Brasil), Ciudad de México, Melbourne y Sídney (Australia), y Nueva York (EE.UU), donde sólo en dicha ciudad ofrecerá 30 conciertos.

Uno de los destinos que ha capitalizado las críticas es la residencia que ofrecerá en su país natal: el londinense estadio de Wembley, donde están agendados 8 recitales.

De acuerdo a un reporte de la revista británica NME, los reparos contra la organización comenzaron una vez inaugurada la preventa de tickets, cuando más de un millón de fans intentaron conseguir entradas en la respectiva fila virtual.

La preventa de los conciertos adicionales comenzó hoy, mientras que la venta general está pactada para mañana miércoles.

Esta semana, sin embargo, filas de más de 250.000 personas (para cada uno de los shows) colmaron la paciencia de los usuarios y fans del cantante.

En modo estándar, los tickets fluctuaban entre los 279.45 euros (alrededor de 288.316 pesos chilenos) y los 44.10 euros (45.307 pesos chilenos). En modo VIP, los “paquetes” variaban entre los 725.45 ($747.562) y los 333.45 ($343.920).

Lee también...

En Londres, Harry se hará acompañar por el número de apertura de la legendaria Shania Twain. La residencia, a su vez, igualará el récord que ostentaba Taylor Swift como el solista con más conciertos en Wembley en una sola gira.

En México, a su vez, donde protagonizará dos conciertos el 1 de julio y el 1 de agosto, los precios fluctúan entre los 6.547 pesos mexicanos (PIT) y los 1.091 (Tribuna Naranja C).

Harry Styles en Londres: parte de recaudación será donada

De acuerdo con la página oficial del estadio de Wembley, “1 libra de cada entrada vendida en la gira” se donará a la organización Live Trust, una organización benéfica con base en el Reino Unido que “protege, expande y apoya” a los pequeños músicos y salas de conciertos en el país.

Con este dato, y teniendo en cuenta la capacidad del estadio y el número de conciertos -inicialmente seis, pero se añadieron dos fechas por alta demanda-, Styles podría recaudar alrededor de 720.000 libras (cerca de 830.000 euros) para la causa benéfica.

Un informe anual del fideicomiso de salas de música británico citado por la Agencia Efe (MVT, por sus siglas en inglés), publicado la semana pasada, indicó que el 53% de los pequeños recintos de conciertos en el país no lograron obtener ganancias el año pasado y treinta locales tuvieron que cerrar.