El fiscal de Venezuela dijo que hicieron justicia por el caso del cantante Canserbero, y lo comparó con lo que ocurrió con Tupac Shakur.

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, habló luego que Natalia Améstica confesara ser la autora del asesinato del rapero Canserbero y Carlos Molnar, y comparó el caso con el de Tupac Shakur.

A través de las redes sociales del Ministerio Público, el fiscal señaló que “Hemos hecho justicia. En ese sentido quiero comparar con este caso con el caso del asesinato del gran artista Tupac Shakur, genio de la música rap estadounidense, asesinado en 1996″.

La muerte de Canserbero se registró en 2015 y en su momento el Ministerio Público calificó el caso como un homicidio con posterior suicidio, ya que Carlos Molnar fue encontrado muerto con puñaladas en su departamento, y el cantante en el piso del edificio, como si se hubiese arrojado por la ventana.

La jornada de este martes se reveló un video donde Améstica confesó ser ella la autora del asesinato de Molnar y de Tirone José González (Canserbero).

“Quiero destacar de entrada que hoy, el nombre de Tiron González, Canserbero, queda reivindicado”, dijo Tarek en una conferencia de prensa.

Junto con criticar las diligencias del Ministerio Público en 2015, recordó cuando conoció al cantante en 2013, cuando fue a tatuarse a su local. “Allí teniendo de fondo sus canciones pude saludarlo. Lo recuerdo como un joven muy sencillo, amable y tranquilo. Una imagen totalmente alejada del perfil psicótico y violento que los Améstica quisieron posicionar en su contra”, enfatizó.

Fiscal compara el caso de Canserbero con el de Tupac

Durante el punto de prensa, el fiscal Terek comparó el caso de Canserbero con el de Tupac Shakur en 1996.

“Este caso hasta hoy nunca fue esclarecido por la justicia estadounidense a pesar de la enorme notoriedad internacional de Tupac en ese 1996 y posteriormente, quien es considerado uno de los raperos más importantes e influyentes de todos los tiempos en el mundo”, dijo Terek.

El persecutor añadió que “A casi 20 años de ese trágico suceso jamás se desarrollaron líneas de investigación en ninguno de los 3 atentados: una deuda jamás saldada por la justicia estadounidense”.