Lollapalooza 2024 implementará importantes cambios en la experiencia de sus asistentes. Desde producción, afirman que se extenderá aún más el funcionamiento del Metro y que se triplicarán las zonas de sombra en el Parque Cerrillos.

Al mismo tiempo en que se reveló el line up o cartel de invitados de Lollapalooza 2024, los promotores del festival dieron a conocer importantes innovaciones que tendrá el evento musical en su nueva edición.

En diálogo con La Radio, Sebastián de la Barra, productor histórico de Lolla Chile, explicó cuáles serán las principales novedades de esta duodécima versión, donde destacó los avances técnicos y la implementación, por primera vez en su historia, de zonas de alcohol para público general mayor de edad.

“Para esta versión, sumado a un tremendo line up, tenemos mejoras desde el punto de vista de la música en los escenarios principales, porque tendremos más torres de delay, por lo tanto la distribución del sonido para quienes estén más lejos de los escenarios va a ser más homogénea y van a tener una mejor experiencia acústica”, apuntó.

Con respecto a los shows de cierre (tradicionalmente reservados al rock, al pop y al rap), también habrán variaciones.

Para los días viernes y sábado, será un show electrónico y otro urbano, respectivamente, los que complementarán el desenlace de cada jornada. Esto, con el fin de “complementar los dos clásicos headliners de cada día”.

“Vamos a tener dos shows más de noche, con puestas en escena, visuales, iluminación, etc. Creemos que esto va a ser un cambio a lo que veníamos haciendo hasta ahora”, comentó de la Barra.

En línea con lo anterior, y en relación a la accesibilidad vial del festival (uno de los puntos críticos de las últimas ediciones), se alista una extensión del horario de funcionamiento del Metro, con el fin de “apoyar a quienes se quieren quedar hasta el final y regresar en transporte público”.

Lollapalooza 2024: se triplican las sombras y debuta el alcohol

Por estos días, desde Lotus alistan los últimos detalles del Alternative Stage, escenario que tendrá un pabellón de 1.600 mts2 de sombra. Sobre este ítem (uno de los principales reparos de los asistentes a las últimas dos ediciones en el Parque Cerrillos), se triplicarán las zonas para refugiarse del Sol en el recinto.

“Estamos trabajando en crear un escenario con sombra, para público, y por otro lado, crear sombras en general a lo largo de todo el festival”, comentó el promotor.

Otro aspecto que crecerá serán los espacios de encuentro, que el próximo año sumarán dos nuevos sectores: el Lolla-Upgrade, con zonas de descanso, barras de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, food trucks y baños tráiler mediante previo pago (saldrá a la venta cuando se conozca el cartel por día); y dos áreas de Beer Garden, donde también se comercializará alcohol pero en una zona de acceso a todo público (mayor de 18 años).

“Hay cambios importantes. Este año por primera vez habrán zonas de Beer Garden, donde vamos a poder tener alcohol para todos los mayores de edad, lo que es una novedad con respecto a la historia del festival”, explicó de la Barra.

“También habrá un Lolla-Upgrade, donde la gente con su ticket general va a poder pagar una diferencia y tener una zona que tiene servicios similares al Lolla Lunge, al vip de Lollapalooza, pero en un punto intermedio, con mejores servicios, mejores baños, guardarropía, con un entorno seguro para quienes quieran tener una experiencia mejor que el pase general”, agregó.