GIT, Fede Moura, El Cuarto Soda y Viena traerán de vuelta los emblemáticos Free Concert, con fechas en Temuco y en el Teatro Caupolicán.

El sonido en vivo de los argentinos de GIT, Virus (en la voz de Fede Moura) y Soda Stereo (banda tributo El Cuarto Soda), más los chilenos de Viena, se darán cita el viernes 28 de octubre en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera de Temuco; y el lunes 31 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Se trata de los emblemáticos Free Concert de los años 80, que hoy regresan con toda esa música nostálgica que nos hizo bailar a todos quienes hoy tenemos más de 40 años…

El grupo Viena, que tiene dos discos con temas que sonaron en la radio como “Niña Engreida”, “Enciende tu Corazón” y “Salón de Emociones” y que hoy se puede escuchar incluso en Spotify, tiene influencias postpunk y de la movida new wave inglesa.

De su formación original, solo está presente Claudio Millán, quien comentó cuál fue el legado que dejaron al movimiento musical chileno.

Ese rupturismo era mucho maquillaje, pelo largo con laca y look que no pasaban desapercibidos para la época, y letras y sonidos diferentes.

También estará GIT, esta vez integrado por Alfredo Toth (voz y bajo) y Pablo Guyot (guitarra). El grupo cantará sus conocidos temas, como “Siempre fuiste mi amor”, “Viento Loco” y “Tarado de cumpleaños”.

Desde Buenos Aires, Pablo Guyot se refiere a la importancia que tuvo Chile en la carrera de la banda.

Junto a GIT y Viena también estará Virus con Fede Moura, quien es sobrino del fallecido e icónico vocalista del grupo, Federico Moura.

También estará El Cuarto Soda, banda homenaje a Soda Stereo. Ellos son furor en Argentina, pues recrean las diferentes etapas del
grupo que lideró el fallecido Gustavo Cerati.