Al concierto asistieron cerca de 5.000 personas y debió ser detenido durante media hora debido al humo. Antes de retirarse del escenario, Bily Idol comenzó a toser en una de sus canciones.

La noche de este jueves el cantante Billy Idol debutó en Chile con su primer concierto en el Teatro Caupolicán, todo esto en el marco del “The Roadside Tour 2022”.

Sin embargo, a casi media hora del inicio, el artista debió detener el show a causa de incidentes en la entrada norte del teatro y emanaciones de humo que hicieron toser al cantante en plena presentación.

Tras esto, la producción decidió retirarlo del escenario por unos instantes, llamando a los asistentes a que mantuvieran la calma. “Vamos a tomar una pausa para que el artista pueda respirar un poco”, informaron.

Al concierto asistieron cerca de 5.000 personas y algunas también llegaron a sentir los efectos del humo, según reportó BioBioChile desde el evento. Por altoparlantes, desde producción aseguraron que Billy Idol estaba dispuesto a retomar el show, al mismo tiempo en que agradecieron la espera y detallaron que la situación no había pasado a mayores. El concierto, a su vez, retomó su curso media hora después.

En un principio, se anunció desde el escenario que podría tratarse de humo de lacrimógenas, hecho que luego fue desmentido desde producción y por trabajadores del recinto.

Desde Lotus, la productora a cargo del concierto, señalaron que “gente sin tickets” intentó ingresar al teatro siendo repelidos con humo de extintores por los guardias apostados en el inmueble. “(Luego) se hizo una pausa para el aire”, explicaron.

Primera vez de Billy Idol en Chile

Billy Idol, el exlíder de Generation X, destaca hoy como uno de los artistas de rock más venerados de la década de 1980. Y este año, arribó a Chile en el marco de su gira mundial “The Roadside Tour 2022”.

Con su primer álbum homónimo, ‘Billy Idol’, lanzado en 1982, comenzó un éxito instantáneo que fue impulsado por el sencillo “White Wedding”.

“Rebel Yell” en 1983 también fue un éxito internacional, y la canción “Eyes Without a Face” se convirtió en un hit intergeneracional. “Whiplash Smile” de 1986 y “Charmed Life” de 1990 obtuvieron ventas de platino en los EE.UU, mientras que “Devil ‘s Playground” de 2005 y “Kings & Queens of the Underground” de 2014 ayudaron a mantener el estatus de Idol como un ícono de culto.

En 2021, el artista anunció el estreno de un nuevo EP de cuatro canciones titulado “The Roadside”, con su primer sencillo ‘Bitter Taste’.

Con más de 40 millones de álbumes vendidos, numerosos álbumes de platino en todo el mundo, y éxitos que continúan sonando como ‘Dancing with Myself’, ‘White Wedding’, ‘Rebel Yell’, ‘Eyes Without a Face’, ‘Flash for Fantasy’, ‘Sweet Sixteen’, ‘Mony Mony’ y ‘Cradle of Love’; Billy Idol continúa siendo una de las figuras más importantes en la música popular.