"Un coco", la pista 18 de "Un verano sin ti", contó con la colaboración del afamado productor chileno, el mismo que fue fichado por el sello que impulsó la carrera de Bad Bunny en el mundo: Rimas Entertainment.

Entre los créditos de “Un verano sin ti”, el comentado nuevo disco de Bad Bunny que debutó este viernes en plataformas digitales, el nombre de un productor chileno llamó la atención entre los seguidores del “Conejo Malo”.

Se trata del beatmaker y productor nacional Magicenelbeat (Joaquín Calderón, 23), colaborador habitual de la escena urbana local y de nombres como Pablo Chill-E, Gianluca, Polimá Westcoast y Ceaese, entre varios otros.

En “Un verano sin ti”, el sambernardino se hace cargo de la producción de “Un coco”, pista número 18 del álbum y uno de sus momentos de inflexión y calma del disco, donde Bad Bunny parece cantarle a un amor del pasado. En la letra, en uno de sus versos, menciona a Chile.

“Que si no te olvido me vo’a mudar pa’ Chile / Pa’ Argentina o pa’l Salvador / Pero demen el light del día por favor, por favor”, dice el intérprete.

Calderón estuvo detrás del popular “Tak Tiki Tak” de Harry Nach, que se convirtió en un hit internacional en plataformas digitales. Luego fue fichado en calidad de beatmaker por el gigante Rimas Entertainment, sello puertorriqueño que impulsó la carrera de Bad Bunny.

“Infinitas gracias a todos por cada palabra, por cada buen deseo hacia mí. Amo lo que hago, independiente de los logros”, comentó el productor chileno sobre su colaboración con Bad Bunny.

“Agradezco mucho a Benito (Bad Bunny) y a @noahassad (Noah Assad, fundador de Rimas) por poner su corazón en esta obra. Agradezco a mi familia de @rimaspublishing por siempre creer en mí. Agradezco por supuesto a mi manager @nico_jblu por aguantar cada crisis de ansiedad que tuve durante tantos meses de espera”, añadió en un post de Instagram que se hizo viral.

“Agradezco a la industria musical de mi país, el cual siempre llevaré en lo más alto. Gracias a mi familia por creer desde el inicio… Esto es un logro para dejarle en claro a todos los nuevos talentos que sí se puede, yo vengo de San Bernardo, un pequeño punto en el mundo, nunca tuve ningún contacto, ningún dato, empecé con una computadora prestada, siempre se puede”, dijo.