El vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, reveló que se contagio de covid-19 luego de permanecer en cuarentena al ser contacto estrecho con un familiar, por lo que debió cancelar sus conciertos programados.

El británico de 63 años, aclaró que si no fuese porque se encontraba vacunado en contra del coronavirus, quizás su salud estaría mucho más deteriorada y que sus síntomas sólo han sido como si tuviera gripe.

En conversación con la revista Roling Stone, el cantante señaló que a principios de esta semana se realizó un test PCR, el que arrojó que estaba infectado. “Tengo 63 años, no tengo ninguna duda de que si no tuviera la vacuna podría estar en serios problemas”.

Además, en la entrevista agregó que “personalmente, creo que hay gente muy mal aconsejada si es que no está yendo a recibir las dos dosis de la vacuna lo más rápido posible, no para ir a conciertos sino por su propia salud“.

“Incluso si ha tenido un doble vacunación, aún puede contraer covid-19 y, por lo tanto, puede contagiar a otras personas que podrían no haber sido vacunadas y podrían enfermarse gravemente y morir“, sentenció Dickinson.

En la instancia también habló de otras enfermedades que también afectan a muchas personas. “El cáncer mata a mucha gente. Los ataques cardíacos matan a mucha gente. La obesidad mata a mucha gente. La malaria mata a un montón de gente todos los años. Entonces, en algún momento, tenemos que decir: ‘Probablemente vamos a tener que vivir con esto. Y si vamos a vivir con eso, entonces tienes tu vacuna"”, fueron las palabras del cantante.

Recordar que Bruce en 2015 fue diagnosticado con un tumor de células cancerígenas en su lengua, y debió someterse a quimiterapia logrando erradicarlo por haberlo detectado a tiempo.

Sobre los conciertos suspendidos, la misma cuenta de Iron Maiden a través de Instagram indicó que “Debido a que un miembro de la familia inmediata de Bruce dio positivo por Covid-19, lamentamos mucho que los dos últimos shows de su gira “Evening With” no puedan continuar como estaba planeado”.