Dashawn Robertson, reconocido en el circuito internacional del rap como Lil Loaded, falleció ayer lunes a los 20 años a raíz de un aparente suicidio.

La noticia fue confirmada por su propio abogado, Ashkan Mehryari, quien se refirió al hecho en la cadena de televisión CNN.

“Lamentablemente puedo confirmar que el Sr. Robertson falleció como resultado de lo que se reportó como suicidio”, escribió en un correo electrónico entregado al mismo medio.

Desde la oficina del médico forense del condado de Dallas, donde ocurrió el hecho, aún no han establecido la forma en que se llevó a cabo el fallecimiento.

Por estos días, Robertson enfrentaba cargos de homicidio involuntario a raíz de un tiroteo que terminó con víctimas fatales en octubre de 2020.

“Si bien los cargos pendientes tan serios como los del Sr. Robertson pueden ser extremadamente estresantes, y ciertamente puede haber contribuido a este trágico resultado, creo que él estaba en un buen lugar mental con respecto a los cargos y nuestra próxima cita en la corte”, aseguró Mehryari.

De su discografía, destaca la canción “6Locc 6A6y“, que fue certificada con Disco de Oro en EE.UU. el martes recién pasado, de acuerdo a la prestigiosa Recording Industry Association of America.

“Estábamos haciendo un gran progreso contra ellos, obteniendo una fianza reducida de la cantidad original de $ 500.000,00 a $ 75.000,00, obteniendo una acusación menor por homicidio involuntario, a partir del cargo original de asesinato, y pudimos solicitar con éxito al Tribunal que declarara el arresto domiciliario como condición de su fianza mientras esperaba el juicio”, agregó el abogado, que se declaró “en shock” por la noticia.

“Esto es un shock total y su equipo legal está extremadamente triste por su pérdida. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”, apuntó.