Finalmente David Ellefson rompió su silencio luego de ser despedido de Megadeth.

La decisión del conjunto norteamericano fue tomada después de que se filtraran imágenes y un video sexualmente explícitos del artista, junto con acusaciones de haber realizado grooming con una fan, lo que Ellefson niega categóricamente.

El reconocido bajista compartió un comunicado a través del sitio de Rolling Stone en el que anunció que presentará cargos contra quien difundió el material en las redes sociales.

“Recientemente, se publicó ilegalmente un video muy privado en Internet y se hicieron acusaciones falsas en mi contra”, señaló el músico.

“Las acciones en el video fueron entre dos adultos que consintieron y fueron grabadas sin mi conocimiento”, agregó.

“Estoy trabajando con el Departamento de Policía de Scottsdale en su investigación de los cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó este video”, mencionó.

“Además, mis abogados están preparando una demanda por difamación contra esta persona. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley”, enfatizó.

“Me estoy tomando este tiempo para estar con mi familia”, expresó Ellefson, deseándole a sus ahora ex compañeros “lo mejor en su próxima gira”.

Cabe destacar que el lunes Megadeth anunció oficialmente el despido del bajista. “No fue una decisión tomada a la ligera”, señaló la banda en una declaración firmada por el líder de la agrupación, Dave Mustaine.

“Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ocurrido, con una relación ya tensa, lo que ha sido revelado ahora es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de aquí en adelante”, agregó.

Recordemos que hace unos días se filtraron imágenes de Ellefson, de 56 años, teniendo conversaciones inapropiadas con una joven a través de videollamadas. En las secuencias aparecía desnudo y masturbándose mientras conversaba con la muchacha.

Luego que los videos se hicieran públicos, Ellefson fue acusado por grooming, es decir, abuso sexual a menores a través de internet. No obstante, la supuesta víctima defendió al músico, asegurando que ella es mayor de edad.

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, se trataba de interacciones privadas de adultos que se sacaron de contexto y se manipularon para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, señaló en aquella oportunidad el músico.