Megadeth finalmente decidió expulsar a su bajista, David Ellefson, luego de ser acusado de acoso sexual con una menor.

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente separamos caminos con él. No fue una decisión tomada a la ligera”, comenzó señalando el texto, firmado por el líder de la agrupación, Dave Mustaine.

“Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ocurrido, con una relación ya tensa, lo que ha sido revelado ahora es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de aquí en adelante”, agregó.

“Estamos ansiosos por ver a nuestros fans en la ruta este verano y no podemos esperar para compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa”, concluyó.

Recordemos que hace algunos días se filtraron imágenes de Ellefson, de 56 años, teniendo conversaciones inapropiadas con una joven a través de videollamadas.

En las secuencias el reconocido artista aparecía desnudo y masturbándose mientras conversaba con la muchacha.

Luego que los videos se hicieran públicos, Ellefson fue acusado por grooming, es decir, abuso sexual a menores a través de internet. No obstante, la supuesta víctima defendió al músico, asegurando que ella es mayor de edad.

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, se trataba de interacciones privadas de adultos que se sacaron de contexto y se manipularon para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, señaló en aquella oportunidad el músico.